Intendencia intimó a propietarios de predios con chatarras
Hay uno en Mata y ruta 8, a pocos metros de la fuente de la bandera
Si en el plazo que establece la norma no son retirados los elementos de dicho depósito, se pedirá orden judicial para ingresar con máquinas de la comuna a sacar toda la chatarra.
Hace un tiempo un terreno de la ruta 8, casi Mata se convirtió en un basurero, depósito de autos, motos, neumáticos, basura, heladeras en desuso, bicicletas, maderas, hierro para chatarra. Esto genera un aspecto desagradable para quienes circulan por la zona porque al frente además hay dos vehículos que hace años están literalmente tirados en la vía pública.
Pese a que el terreno está por carretera a Montevideo son los fondos de una casa cuyo frente se ubica por calle Oribe.
Desde la Intendencia se ha intimado en más de una oportunidad al propietario quien aduce tener los derechos sobre las chatarras, pero no sobre el predio, por lo que la comuna intimó al retiro de los vehículos depositados como chatarra y está a la espera de que esto suceda.
El terreno es un padrón cuya propiedad es de un familiar de este señor que está ocupando el bien como para colocar allí muchas chatarras.
Edil Waldemar Magallanes: “irán a la justicia los expedientes para allanar predios baldíos con chatarra”
“Si la justicia autoriza se entrará a los terrenos que tengan chatarras que están plenamente identificados para extraer todos los elementos”, advirtió Magallanes.
“Presentamos hace ya unos cuantos días tema de los autos y todo lo que hay depositado en la vía pública o en las veredas y de ahí lo mandamos a la Junta Departamental y a la Dirección Departamental de Salud también, le hemos hecho seguimiento, hemos hecho planteos anteriores, además, por denuncias concretas de vecinos que depositan basura en sus propios predios particulares, o sea chatarra, mucha acumulación”, dijo.
Con esas muestras “fuimos a la comisión de Salubridad e Higiene a ver en qué estaba el trámite, qué nos habían contestado, y nos enteramos que llegó el expediente en la cual nos indica todos los pasos que se ha dado desde la Intendencia Departamental, las notificaciones y ahora se elevó desde el Departamento de Jurídica y el letrado de la Intendencia enviará al juzgado para conseguir los permisos, o sea las autorizaciones para entrar a los predios que ya están determinados que tienen los depósitos de chatarras y que ya han sido notificados en más de tres oportunidades y no se ha logrado respuesta, así que prontamente se va a tener soluciones”, dijo Magallanes.
Autos abandonados en la vía pública
En relación a este otro asunto, “a fin de mes, tendremos novedades porque hemos convocado al Director de Tránsito de la Intendencia porque tenemos que limpiar la ciudad y evitar lo máximo posible que se genere acumulación de elementos que juntan los mosquitos y que estamos en la puerta de una pandemia”, advirtió Magallanes.
“Hay bastantes autos y se está trabajando en eso para tratar de solucionar porque a los predios particulares no se puede entrar así porque sí, todos sabemos que se debe tener primero la autorización del dueño en caso que se haga caso omiso en más de una notificación, deberá intervenir la justicia”, dijo.
A los vecinos que muchas veces no lo hacen porque no tienen los medios para sacar las cosas se les dará una mano, hay que avisarle hay que darles los tiempos y después si no se obedece a la solicitud es que se le hace a través de decreto de la Junta y normativas vigente la intimación judicial sin lugar a dudas”.