Locales

Mega operativo saturación policial en Melo

 

Trata de blanca y abuso de menores

 

Hay siete personas detenidas en cinco allanamientos realizados en Melo, los que están a disposición de la Fiscalía de Segundo Turno. Participaron entre cuarenta y cincuenta efectivos del GRT, PADO y de distintas seccionales policiales además de un helicóptero del Ministerio del Interior.

Ante los indicios que en Melo se estaría ante la existencia de trata de personas con fines de explotación comercial sexual y eventual abuso de menores, es que la Jefatura de Policía de Cerro Largo dispuso de este mega operativo con allanamientos por orden judicial.

La tranquilidad clásica de una ciudad del interior como Melo se vio abruptamente alterada por un helicóptero de la Policía que sobrevolaba en círculos en el cielo melense a baja altura.

Por otro lado, fue llamativo los operativos en tierra que desarrollaron en distintos puntos de la ciudad efectivos de los grupos de apoyo.

Ante los indicios de que en Melo se estaría ante la existencia de trata de personas con fines de explotación comercial sexual y eventual abuso de menores, es que la Jefatura de Policía de Cerro Largo dispuso de estos mega operativos con allanamientos por orden judicial.

Los procedimientos fueron en simultáneo en toda la ciudad ante la evidencia de la posible tenencia, producción y/o facilitación de imágenes con contenido de explotación sexual en dispositivos electrónicos.

El operativo pudo concretarse gracias a la utilización del sistema de investigación que proporciona el Ministerio del Interior, para lo cual además se utilizó un helicóptero donde uno de los que sobrevoló la ciudad fue el propio Jefe de Policía de Cerro Largo Marcelo Suarez, con el objeto de brindar asistencia en este tipo de casos relacionados con la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes y trata de blanca.

Las fuerzas de seguridad, como es el caso del GRT, realizaron la constatación de los domicilios ubicados en los barrios y en el centro de la ciudad de Melo. Se solicitó el allanamiento de cinco domicilios de la ciudad, los que fueron otorgados por la Justicia.

Siendo siete personas detenidas y derivados a la Justicia pactados de antemano en simultáneo y llevados a cabo hoy.

El Jefe de Policía de Cerro Largo Marcelo Suarez dijo a EL PROFESIONAL que en este caso no se apuntó al contrabando ni a robos, sino a este otro tipo de delitos.

El helicóptero se utilizó además para realizar un estudio serio y una y tener una visión más acabada ante un eventual cambio de áreas y jurisdicciones las seccionales policiales de Melo, dándoles así mayor competencia y distribución.

 

Botón volver arriba