José Pereyra adelantó cuáles serán sus primeros planteos cuando asuma en el Directorio del BPS
El recientemente electo representante de los empresarios en el Directorio del Banco de Previsión Social adelantó en Melo cuáles serán sus primeros planteos cuando asuma el cargo en el correr de las próximas semanas.
“Los casos que nosotros tenemos que son urgentes como por ejemplo, hemos visto niños con situaciones de enfermedades complejas que le ocasionan imposibilidades graves, que necesitan medicamentos o cuidados especiales y que los padres están en situaciones que no pueden solventar eso y que es todo un sacrificio sobrehumano solventar eso, lo vamos a plantear en la primera reunión de Directorio” anunció José Pereyra De Brun.
“También lo haremos con situaciones que afecten a trabajadores y jubilados porque sí depende del accionar nuestro en el Directorio, nosotros nos queremos hacer responsables de ese tipo de situaciones. Creo que los demás Directores van a acompañarnos en ese sentido. Eso es lo urgente” puntualizó. “Sí bajo nuestra responsabilidad hay uruguayos que la están pasando mal porque actúa mal y tarde el organismo, eso para nosotros es urgente en el Directorio” insistió.
Sobre los temas que fueron planteados en las distintas giras que realizó por todo el país, el Presidente de la Cámara Empresarial de Maldonado dijo que entre otras cosas se está trabajando en un Proyecto de Ley sobre la problemática de la usura. “Hay un problema muy grave y es que muchos uruguayos no se están pudiendo jubilar. Los otros días nos encontramos con un trabajador de la construcción que en el año 2002 se le ocurrió abrir una pequeña barraquita en su barrio. Eso generó una deuda y hoy no se puede jubilar. Pero peor aún, el BPS le está reteniendo el 70 % de su seguro de paro como pago de esa deuda. Este hombre está cobrando $ 6.000 mensuales. Hay que ver la forma en qué está viviendo. Estamos hablando de un trabajador de la construcción” comentó.
Pereyra manifestó que el Banco debe tener empatía para con los uruguayos porque ese fue el fin por el que fue creado. “Esa Ley primero la vamos a presentar al Directorio y luego vamos a solicitar ser recibidos por el Parlamento en su Comisión de Seguridad Social” adelantó.
Solicitará una auditoría
Quién asumirá la representación del sector empresarial en el Directorio del Banco de Previsión Social anunció también que solicitará la realización de una auditoria en el organismo. “Sí el Directorio no la aprueba, que puede hacerlo, vamos a pagarla de nuestros propios ingresos. No es en términos políticos que estamos pidiendo auditoría, es en términos empresariales” aclaró. “El empresario para no talantear cuando compra una empresa y desconoce del rubro audita. No queremos ser una molestia en el organismo, queremos ser un activo participante en el Directorio” sostuvo. “Para ser un activo participante en el Directorio tenemos que saber todo lo que se hizo mal y todo lo que se hizo bien. Lo que se hizo mal para no volver a hacerlo, lo que está en duda para empezar a proponer caminos distintos y en lo que se hizo bien darle continuidad” remarcó José Pereyra.