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Capacitaciones para funcionarios municipales

Incluirá a los trabajadores de todas las áreas de la Intendencia

 

El Director General de Recursos Humanos del Ejecutivo Departamental confirmó que después de semana Santa o de Turismo comenzarán las capacitaciones dirigidas a los funcionarios municipales.

En esta oportunidad estarán incluidos en las instancias de perfeccionamiento los trabajadores de todas las Áreas de la Intendencia de Cerro Largo.

“Fue de las cosas que tuvimos que postergar al principio debido a la pandemia. El año pasado empezamos, hicimos una serie de capacitaciones para Administrativos con la Escuela Nacional de Formación Pública para funcionarios de la Intendencia y la Junta, lo hicimos en forma conjunta” recordó Ignacio Ubilla.

“Posteriormente hicimos otra, esa vez solamente de la Intendencia, para parte de los Administrativos de la Dirección de Tránsito y para una parte del Cuerpo Inspectivo de Tránsito” añadió. “Después vino el INEFOP a capacitar gente del Programa Accesos y tuvimos una reunión con ellos para ver sí era posible que funcionarios no de la Intendencia sino de Organizaciones No Gubernamentales que contratan con la Intendencia podían tener acceso a capacitaciones. Eso se hizo con una primera tanda” resaltó el Director de Recursos Humanos.

Confirmó a EL PROFESIONAL Radio que ahora ambos organismos están en plena etapa de conversaciones para concretar nuevas jornadas de formación.

 

Ascensos y presupuestaciones

 

“Apenas pase Semana Santa o de Turismo comenzamos sin parar capacitaciones apuntando a funcionarios de todas las áreas primero porque consideramos muy importante para una persona capacitarse para brindar un mejor servicio al contribuyente y después porque además vamos a retomar las reuniones con el Sindicato (ADEOM) y el Grupo de Trabajo para empezar a estudiar el tema de los ascensos y posterior presupuestación de los funcionarios” adelantó Ubilla.

Sí bien no necesariamente siempre están de acuerdo, la Intendencia y el gremio mantienen un muy buen relacionamiento. “El diálogo siempre ha sido abierto, por parte nuestra y por parte de ellos también” destacó.

 

Entre 1500 y 1600 funcionarios

 

El jerarca confirmó que la plantilla que actualmente tiene la Intendencia de Cerro Largo oscila entre los 1500 y 1600 funcionarios. “Es alta” admitió. “En su momento se hicieron algunas críticas que son bien recibidas, con apertura como corresponde, pero nosotros explicábamos que dicho de esta manera y tomando los números de esta manera es una cosa pero que también hay contextualizar lo que se dice” sostuvo. “Primero, históricamente acá se hacían despidos masivos cuando cambiaba de Gobierno de 300 o 400 personas al barrer. Acá no se hizo eso ni tampoco se va a hacer, no se nos pasa por la cabeza” aseguró. “En segundo lugar, a la tanda de Municipios que ya teníamos en el último período se sumaron 6 más” señaló. “Los Gobiernos Municipales arrancaron de cero, ni siquiera tenían una pala o un local por tanto había que dotarlos de alguna maquinaria liviana y también de funcionarios” dijo.

Explicó además que hay personal técnico que ingresa por los Centros Juveniles, Clubes de Niños o Centros CAIF adquiriendo la condición de funcionario Municipal pero que se financian con partidas provenientes, en este caso, del INAU.

“No estamos buscando excusas, la plantilla es alta y se acabó el partido” reconoció. “Más allá de eso hay que explicar todo esto para que se entienda todos los ingredientes que tiene el tema” insistió Ignacio Ubilla.

 

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