Talleres de crecimiento personal en Melo
Se dictarán hoy durante toda la jornada
A través de 5 módulos, a razón de uno por mes, las personas que participen podrán comprender y aplicar los órdenes del amor en el diario vivir.
El Primer Taller de Pertenencia se realizará hoy sábado 18 de marzo en la Casita Vedruna ubicada en calle José Pedro Varela 1033, pegado a la Capilla Santa Cruz.
Todas las personas mayores de 18 años pueden participar en estos Talleres de Crecimiento Personal Basados en los órdenes del amor.
“En estas instancias se llevan a cabo dinámicas. No trabajamos la parte teórica, sino que la gente vivencie para que pueda fortalecer su interior y así entender su sistema familiar como funciona y cómo podría funcionar en una forma armónica y en equilibrio. Hay muchas familias con distintos problemas, más aún en la actualidad, por tanto, es importante que conozcamos cómo funciona y cómo podemos hacer que esa desarmonía que muchas veces existe se ordene” comentó la Licenciada Estela Andrade.
“Un caso muy común que podría citar es que actualmente con el tema de la tecnología los chicos están muy avanzados y eso ha llevado a que los padres pierdan su lugar y manden más ellos que sus propios padres” dijo. “Nuestros talleres están basados en los órdenes del amor y un orden del amor sería la jerarquía. En esas familias no se estaría respetando esto porque quienes tienen que dar las pautas son los papás a los hijos y no los hijos a los padres” añadió.
“A través de estas dinámicas cada persona va ubicándose en el lugar que tiene en esa familia, respetando esos órdenes” sostuvo.
Estos talleres se desarrollan entre las 10 y las 18 horas con un corte al mediodía para el almuerzo. Se realizarán en la Casita Vedruna de la Capilla Santa Cruz. “Habrá un descanso porque son actividades interiores que a veces movilizan un poquito a las personas. Cada uno trabaja en base a su vida para fortalecerse y poder encararla de otra manera, en forma equilibrada y armónica” precisó.
“Es una metodología de trabajo sistémica que quiere decir un sistema que es la familia. Además, en un sistema hay partes que interactúan entre ellas, en este caso serían los familiares que interactúan en una familia. Se considera el sistema familiar como base en el cual hay que trabajar diferentes cosas” explicó Andrade.
Por más información o para inscribirse los interesados deben dirigirse a los siguientes números telefónicos: 094 86 69 76 o 095 223 667.
Constelaciones familiares
Mañana domingo 19 en tanto habrá otra actividad consistente en constelaciones familiares. “Se trata de otro trabajo más profundo que es muy conocido a través de una Serie de Netflix que se llama Mi otra Yo. Ahí se puede ver el trabajo que hace un Constelador con un grupo de personas. Nosotros hacemos ese trabajo, pero en vez de ser una Consteladora somos dos Consteladoras” precisó. “Consideramos que el trabajo se hace mejor cuando hay dos personas, dos Consteladores, porque la contención es mayor. Se movilizan muchas cosas internas y es mejor que haya dos personas que contengan” manifestó.
Explicó que las Constelaciones Familiares tratan de ayudar a las personas con problemas que afectan sus vidas en forma negativa: accidentes, enfermedades, drogadicción y abandonos. “El Constelador lo que hace es dirigir esa constelación ayudando con frases sanadoras, ayuda que la persona vaya liberando de a poco conflictos que hay en las familias que vienen de generaciones pasadas y que se transmiten de generación en generación. Siempre hay algún obstáculo que viene de atrás, de generaciones anteriores que se repitió y no lo sabemos. Nuestro trabajo apunta a que se sane eso, que la persona pueda sanar de ese conflicto generacional para que pueda vivir plenamente la vida, comprar una casa sí la necesita, trabajar en paz, vincularse de otra manera y relacionarse con su familia de una forma positiva” señaló Estela Andrade.