“Acá es necesario todo lo que sea atención social desde la primera infancia hasta el adulto mayor” dijo Virginia García

“Quienes trabajamos día a día en la zona sabemos las carencias sociales que existen” agregó la Encargada del Comedor de Barrio Mendoza.
La puesta en funcionamiento nuevamente del Edificio construido con una donación de la Embajada de Japón permite que los vecinos de la zona sureste de la ciudad de Melo se embarquen en nuevos proyectos que permitan mejorar la calidad de vida de la población.
La Referente Barrial y Encargada del Comedor Japón dijo que la zona necesita atención desde la primera infancia hasta el adulto mayor. En ese sentido valoró positivamente los anuncios hechos por el Intendente en relación a la instalación de un Centro Juvenil y a la donación de un predio para la construcción de un CAIF.
“Se nota y a la vista está la recuperación que se ha logrado del local donde antiguamente estaba el Comedor Japón, lugar al que hoy –por el lunes 12 de diciembre- volvemos. Las instalaciones quedaron totalmente restauradas y renovadas” resaltó Virginia García.
“En lo personal es un logro bien importante. Mis hijos se criaron acá en una etapa de mi vida que no fue tan buena. Llegamos hace 15 años acá al Barrio Mendoza donde este Comedor nos dio su bienvenida. Acá fuimos atendidos con el mayor cariño de parte de los funcionarios que en ese momento lo conducían” recordó.
“Ahora este Gobierno me otorgó la difícil responsabilidad cuando me entregan todo esto en las condiciones que todos sabemos que estaba junto a la meta, al compromiso de campaña tanto del Intendente como del Director de Gestión Social que era la restauración del comedor” destacó la Encargada del Comedor Japón.
“Hace unos cuatros años que este local no estaba operativo” estimó.
“Nosotros tenemos un menú preestablecido que lo hacemos con INDA. Acá se brinda el almuerzo presencial de lunes a sábados. Se sirven 130 platos acá pero en realidad en este lugar se cocina para 530 personas, número que en algunas ocasiones se ve incrementado” reveló.
“El merendero funciona de lunes a sábados también con 60 meriendas diarias” añadió. “Acá trabajan 8 funcionarios” informó García.
Destino del local anexo
La Encargada del Comedor Japón adelantó algunos detalles de una propuesta que hay para el local anexo donde hasta la semana pasada funcionó el servicio de alimentación. “Ahora vamos por cumplir un nuevo sueño. No solo vamos a atender a los niños y a los adultos con la alimentación sino que también vamos a cubrir otra franja etaria del barrio y de la zona a través de un Centro Juvenil” anunció.
“En el salón contiguo donde hasta ahora estábamos trabajando va a funcionar un Centro Juvenil por el cual próximamente se firmará el convenio. El Intendente también anunció que se hizo la donación de un terreno para la construcción de un CAIF” dijo.
“Acá es necesario todo lo que sea atención social desde la primera infancia hasta el adulto mayor” enfatizó. “Por la zona, por la vulnerabilidad que existe. Vemos un barrio muy mejorado pero en realidad el que trabaja día a día con la población conoce las carencias sociales que tiene la zona por tanto es necesario un Centro CAIF” finalizó diciendo Virginia García.