El Remeros y el Club Unión firmaron un convenio que beneficia a socios de ambas instituciones
De esta manera aumenta la cantidad de servicios a la que se puede acceder por una cuota única.
En la mañana de este jueves, debajo de la histórica glicina, el Club Remeros Melo y el Club Unión firmaron un convenio que beneficiará a los socios de ambas instituciones.
En un marco natural espectacular, los Presidentes de los clubes rubricaron el acuerdo que aumenta la cantidad de servicios a la que se puede acceder mediante el pago de una cuota única.
“Creo que estamos marcando un hito histórico con la firma de un convenio que une ambas instituciones sin perder ninguna de las dos la independencia. Básicamente lo que priorizamos son los objetivos comunes uniendo la rica historia de las dos instituciones muy presentes en la comunidad. Para nosotros es un gusto asociarnos con una Directiva de un Club Unión pujante que ha venido realizando un montón de cambios que se notan en la apertura hacia la sociedad que tanto bien le ha hecho a Cerro Largo. En ese camino es que nos pusimos a conversar y tratamos de adecuar las condiciones para que los socios se ven beneficiados” sostuvo Danilo Caballero.
“En primer lugar tratamos de priorizar que saliese el convenio. Después tendrá diferentes monitoreos. Nosotros vamos a hacer distintas evaluaciones del mismo pero estamos convencidos que este es el camino” puntualizó el Presidente del Club Remeros Melo. “Creemos que el camino es que las instituciones se unan en procura de objetivos que son comunes. Desde nuestra Directiva nosotros estamos apostando a volver a nuestros orígenes. Por eso volvimos a tener remo que es algo muy importante. Hemos revitalizado las canchas de paleta colocándoles luces. Estamos tratando de unificarnos con los socios de modo de obtener más objetivos. Queremos organizar un campeonato de paleta organizado por los paleteros también” agregó.
Más adelante dijo que se está impulsando un proyecto para la restauración del trinquete, la cancha de basquetbol y los baños, tema en el que el Profesor Walter Hugo Morales está trabajando desde hace varios meses. “Pensamos que la suma del Club Unión para eso también es importante. Todas las cosas que sirvan para fortalecer nuestro proyecto son bienvenidas. En ese caso creemos que la importancia histórica y social que tiene el Club Unión nos da mucho empuje para que más gente se una a los objetivos comunes que tenemos” enfatizó Caballero.
“La idea no es competir quién capta más socios sino ofrecerle a los socios de ambas instituciones más servicios en procura del mejoramiento de los mismos. Vamos a hacer lanzamiento de campaña de socios en conjunto, un montón de estrategias de las cuales nosotros también necesitamos. Estamos en procura de la firma de un convenio con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas algo que el Club Unión ya logró. También buscamos la experiencia de otras instituciones para un proceso de transformación, sobre todo económico, donde hemos tenido que mover diferentes piezas en el Club. Estamos sentando las bases para cuando el Remeros cumpla 100 años” comentó en el marco de una conferencia de prensa.
Los mismos servicios para los socios de los dos clubes
“Los servicios del Club Unión van a estar abiertos para los socios del Remeros y los servicios del Remeros van a estar abiertos para los socios del Club Unión. Vamos a ganar mucho las dos instituciones, no solo las instituciones sino la sociedad toda. Nosotros tenemos ahora la temporada de piscina pero también el salón principal y la biblioteca para que la gente del Remeros pueda ir. Van a tener los mismos beneficios los socios. Nosotros vamos a generar que la masa social del Club Unión pueda disfrutar de esta belleza que tiene el Remeros donde la Directiva junto a Walter Hugo Morales vienen trabajando para dejarlo en condiciones. Hace tiempo que las dos directivas vienen manteniendo contactos y hoy por suerte se plasma en este acuerdo histórico” expresó Pablo Paz.
Quienes actualmente sean socios de las dos instituciones van a tener un beneficio extra en los beneficios de un 15 % adicional a lo que cada una brinda a sus asociados. “Es un aspecto que quisimos contemplar porque aquel que ha estado en las dos se merece algún beneficio y lo va a tener” adelantó el Presidente del Club Unión de Melo.
“El Club Remeros hoy está cobrando una cuota de $ 400 y nosotros estamos cobrando $ 350 la cuota mensual pero también la pensamos subir a $ 400 por reajuste a partir de enero” reveló. “Es una cuota módica. En nuestro caso es la tarifa familiar que incluye la pareja e hijos hasta 18 años. Con eso tienen un beneficio del 50 % en todos los servicios del Club. Nosotros también tenemos una cuota individual de $ 250 que la vamos a subir a $ 300. Los socios no residentes, es decir que están fuera del departamento pero que quieren colaborar con la institución abonan $ 200. Vamos a tratar de equiparar las cuotas de ambas instituciones que son muy similares” manifestó Paz.