River Plate derrotó 2-1 a Montevideo City Torque en el Parque Saroldi
Nicolás Sosa y Santiago Brunelli anotaron los goles del triunfo del Darsenero, que sueña ir a Libertadores. Guruceaga anotó para Torque.
River Plate se impuso a Montevideo City Torque por la última fecha del Torneo Clausura en el Parque Saroldi. El Darsenero llegó a 60 puntos en la Tabla Anual y sueña con clasificar a Copa Libertadores, pero para eso deberá esperar derrotas de Deportivo Maldonado, que tiene los mismos puntos, y Defensor Sporting.
River Plate comenzó dominando, teniendo la pelota y pisando el área rival, pero la primera clara llegó a los 9 miuntos y fue para Montevideo City Torque. Tiago Palacios recibió cerca de la medialuna y disparó, pero el balón se estrelló en el palo.
De inmediato, casi a los 11 minutos, Matías Ocampo encaró de la derecha al medio, ingresño al área y disparó raso, pero Gastón Guruceaga se estiró y tapó el remate. Dio rebote y alcanzó a manotear justo cuando Thiago Borbas llegaba para empujar la pelota.
A los 25 minutos, Palacios volvió a tener una ocasión de peligro. El joven argentino recibió un pase sobre la banda derecha, se acomodó hacia el centro y remató al segundo palo, pero Salvador Ichazo desvió levemente y envió al tiro de esquina.
El Darsenero terminó siendo más y siguió con la misma tónica en el inicio de la segunda parte. A los 51′, Pablo López presionó a Renzo Orihuela, le robó la pelota y disparó cruzado al ingresar al área cuando tenía a Borbas solo en el medio, pero la pelota se perdió pegada al palo.
Hasta que, a los 56 minutos, Walter Clar envió un centro al segundo palo que ganó de cabeza Ocampo, el balón deribó en Nicolás Sosa, que recién había ingresado, que remató de volea tras una mala defensa de Torque para abrir el marcador.
Sobre los 75 minutos, la pelota golpeó en la mano de Santiago Brunelli dentro del área tras un centro desde laizquierda y el árbitro Bruno Sacarelo sancionó penal luego de revisarla en el VAR. El arquero Guruceaga se hizo cargo y lo cambió por gol.
Sin embargo, a los 82′, Brunelli ganó por arriba luego de un cabezazo tas un tiro libre y volvió a poner en ventaja el equipo locatario. A los 86′ Juan Cruz De Los Santos estuvo cerca de liquidar el partido con un remate desde cerca del área chica luego de una espectacular jugada individual, donde dejó a tres jugadores por el camino, pero Guruceaga tapó el remate. Joaquín Lavega no pudo en el rebote y fue la última del partido.