Este jueves 13 de Octubre, fueron entregados los Testimonios de Sentencia Definitiva por Prescripción Adquisitiva, que acredita la propiedad de su inmueble a 10 familias del Municipio de Aceguá y otras 9 de Noblía.
Las gestiones realizadas a través de la División de Regularización de Tierras y Propiedades de la Intendencia, a cargo de la Dra. Walkiria Olano, apuntan a otorgarle a estos vecinos – que habitaban esas propiedades desde hacía más de 30 años- la tranquilidad de ser legalmente los propietarios de dicho bien.
El Intendente de Cerro Largo José Yurramendi, catalogó la jornada como “muy especial” dado que casi 20 familias de Aceguá y Noblía, recibieron los documentos que confirman l propiedad que “les corresponde desde hace muchos años y que por diferentes motivos no habían tenido la posibilidad de tenerla”.
Manifestó que desde la Intendencia conjuntamente con el equipo de la División de Regularización de Tierras y Propiedades “pusimos todo para culminar un proceso, que ha sido muy largo y poder ayudarlos a que logren este sueño de no solo tener la casa sino también la propiedad”, puntualizó el Jefe Comunal.
Por su parte los Alcaldes Aceguá, Javier Rodríguez y Noblía, Favio Freire, no ocultaron su alegría ante este acontecimiento, tan necesario para ambas localidades, dada la gran cantidad de familias que se encuentran con esta dificultad.
Al tiempo que subrayó la existencia de esta necesidad en casi la totalidad del barrio La Floresta, donde según precisó “más de cien vecinos estarían en esta situación”, el Alcalde de Aceguá dijo que también es una problemática atinente a otras zonas este municipio.
Paralelamente, su par en Noblía, Favio Freire, hacía referencia a la misma situación que data de muchos años, por lo que resaltó el trabajo de la Intendencia y la División de Tierras, trabajando de manera conjunta con el municipio.
Cabe destacar que desde el área de Regularización de Tierras y Propiedades se continúa trabajando para regularizar situaciones similares en Ramón Trigo, La Pedrera y Rio Branco, entre otros, y se pretende finalizar la gestión con no menos de 200 regularizaciones realizadas.