Adquisición de un moderno Tomógrafo posiciona a CAMCEL a la vanguardia en la región
El Equipo General Electric tuvo un costo de 260.000 Dólares.
En su sala de sesiones, CAMCEL presentó este lunes a los medios de comunicación su última adquisición, un moderno tomógrafo que permitirá brindar un mejor servicio a sus afiliados.
En esta oportunidad la mutualista hizo una inversión de 260.000 Dólares en este equipamiento que posibilitará la realización de diagnósticos más rápidos y precisos con menor irradiación a los pacientes.
“Para nosotros es un momento de mucha alegría, de mucho orgullo, el haber culminado un trabajo, una idea, que comenzó en plena pandemia el año pasado, allá por abril o mayo, cuando vimos la necesidad que el tomógrafo que teníamos estaba llegando al final de su vida útil y que necesitábamos no solamente cambiarlo sino adecuarnos a la realidad del momento. A partir de ahí emprendimos las conversaciones con 3 Empresas para la adquisición de un equipo nuevo, moderno y con las prestaciones tiene el que al final terminamos comprando” contó el Dr. José Miguel Lucas.
“Terminamos decidiéndonos por la adquisición de un Tomógrafo General Electric de multicorte de 16 cortes que con el software que tiene puede funcionar como de 32. Esto nos permite dar un salto de calidad y en la seguridad del paciente que es uno de los ítems de aumento de calidad” destacó. “Es un tomógrafo mucho más rápido e irradia menos a los pacientes” aseguró. “Esto posiciona a CAMCEL a la vanguardia en la región. En este momento no hay ninguna institución en esta zona que tenga un tomógrafo de esta calidad. Esto nos permite hacer estudios que antes no se podían hacer” añadió.
“Es una inversión muy importante para una institución del porte de CAMCEL. Ronda los 260 Mil Dólares” confirmó el Presidente de la Comisión Directiva de la Mutualista. “Esto se hace posible por como uno realiza la gestión. Acá hay un trabajo de equipo, de ir viendo cómo mejorar la gestión para liberar dinero que se puede usar en el aumento de los servicios, en el mejoramiento de los mismos. Esto del tomógrafo es un claro ejemplo de esto” sostuvo.
“Esto también demuestra que CAMCEL es una institución que está viva, que está en efervescencia, porque está incorporando tecnología nueva y está haciendo honor de ser lo que indica el eslogan: ser la institución líder en el departamento” remarcó.
Más adelante el Dr. Lucas recordó que hace un año la mutualista inauguró el CTI neonatal.
Se incorporan nuevos servicios
“Estamos trabajando en la reforma de algunos servicios que muchos de los usuarios ya habrán percibido. Cambiamos la forma de cómo las personas vienen a sacar órdenes y hora para estudios” adelantó. “Antes andaban deambulando por las diferentes ventanillas del sanatorios para rayos, para laboratorio y para fibroscopías. Eso hoy está centralizado” informó.
“Es un paso intermedio porque vamos a más. Vamos a que las personas no tengan que venir sino que van a recibir una llamada telefónica o van a poder hacerlo desde la aplicación” anunció.
Dijo que se está tramitando la instalación de un mamógrafo y el montaje de un servicio de hemoterapia. “En la actualidad estamos tramitando la autorización para tener un Banco de Sangre propio. Por lo datos que tenemos, con seguridad a fines de este mes o comienzos del mes que viene eso se hará posible” puntualizó el Dr. José Miguel Lucas, Presidente de CAMCEL.