Soluciones habitacionales para 24 familias de la ciudad de Rio Branco
Este miércoles por la mañana el Intendente de Cerro Largo, José Yurramendi y la Ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Irene Moreira, suscribieron un convenio para la construcción de 24 soluciones habitacionales en Rio Branco a través del Plan Juntos.
Moreira marcó la fuerte presencia del ministerio en el departamento, al manifestar que “estamos prácticamente con todos los programas del Ministerio, presentes en Cerro Largo”, al tiempo que enfatizó el apoyo de la Intendencia. “Realmente esta Intendencia ha aportado muchísimo para este ministerio”, puntualizó.
Dijo estar convencida que los logros “grandes o pequeños se logran en forma conjunta” y “sin chacritas”, aportando todos desde donde nos toca.
Al referirse a este núcleo de viviendas, Moreira señaló que serán las primeras 24 de muchas más viviendas en Cerro Largo, a lo que agregó que Juntos es como una familia, y que además del apoyo y soporte técnico se brinda un verdadero soporte humano y social para las familias que lo integran.
Por su parte el Intendente de Cerro Largo, José Yurramendi, en su alocución estableció que “desde que supimos que el Juntos iba a aterrizar en Cerro Largo nos pusimos a trabajar codo a codo para que esto sucediera”.
El jerarca agradeció al Ministerio, no solo por su intervención “sino por la forma y por el gesto de estar” y derribar esos “muros de la burocracia”. Hizo extensivo además, el agradecimiento al Plan Juntos, y todas las partes que intervinieron en brindar solución a estas familias, a lo que agregó que siempre van a encontrar a la Intendencia “para apoyar y respaldar”, concretando el sueño de más familias..
Dirigiéndose a los beneficiarios afirmó compartir el sentimiento de satisfacción, máxime en un “día como hoy”, cuando más quedan al descubierto la situación que padecen muchas familias de nuestro país “cuando llueve y cuando está frío”.
Paralelamente, el Coordinador del Plan Juntos, , Cnel. ( R ) Rody Macias, destacó la cualidad del plan de ser “mucho más que una casa”, es la “construcción de un hogar” dado el trabajo social que se desarrolla con las familias participantes.
Vale destacar que durante la misma ceremonia tuvo lugar la firma de un segundo convenio entre el Ministerio, la Dir. Nacional de Vivienda y la Intendencia, por mejoras edilicias en viviendas ya existentes pensado para mejorar la situación de precariedad socio habitacional, a través de subsidios y el acceso a créditos.
Entre otras autoridades nacionales y departamentales presentes, el evento contó con la presencia de la Dir. de Regularización de Tierras, Walkiria Olano, y el Subsecretario Tabaré Hackembruch.