Locales

Se está haciendo lento el retorno a la actividad normal en UDI

La institución no ha podido recuperar los niveles de participación pre-pandémicos.

Se está volviendo bastante lento el retorno a las actividades en forma normal en UDI-3 de diciembre. Cuesta que la población regrese a los talleres que allí se dictan desde hace muchos años.

Hasta el momento la institución no ha podido recuperar los niveles de participación que se registraban en la pre pandemia.

“Está costando muchísimo arrancar con los Talleres. No sabemos si la gente aún tiene algo de temor o perdió el hábito de salir después de estar tanto tiempo encerrados por la pandemia. No podemos arrimar a la gente. Tenemos la expectativa que con las clases de gimnasia a cargo de Richard Malvárez podamos movilizar un poco a nuestros usuarios dado que apunta a todos los sectores de la población” comentó la Secretaria de la Unión de Impedidos 3 de diciembre.

Por mayor información, los interesados podrán concurrir a la sede de calle Gutiérrez Ruiz durante prácticamente todo el día. “Tenemos los número de teléfono de toda la gente. Estamos avisándoles uno a uno por tanto esperamos que se animen y vengan porque es una ayuda que necesitamos” dijo Mabel Cáceres.

“Consideramos que hacer actividad física es algo muy importante para todos. Estamos en eso” sostuvo.

 

“En los demás Talleres no hemos comenzado con la actividad aún” insistió.

“Ya hace más de un año que nuestro local está con sus puertas abiertas de lunes a viernes. Estamos organizando Bingos todos los segundos sábados de cada mes. La gente se anima y viene, no en la cantidad de antes pero concurre. En ese sentido no estamos desconformes. Hay una buena respuesta” manifestó.

“Esperábamos que en julio se reactivara la actividad pero el tiempo estuvo muy feo así que ahora la expectativa se traslada para el mes de setiembre. Pensamos que ni bien pasen los fríos y el mal tiempo la gente va a volver a salir para recuperar sus actividades” dijo esperanzada la Secretaria de UDI.

“Es difícil llevar adelante la institución de esta manera. Nosotros seguimos con la venta de ropa y seguimos con la fábrica de dulces que tenemos. Eso está marchando lindo pero la institución no está hecha para eso” puntualizó. “La institución fue fundada con otros fines, debe realizar otras actividades que son las que necesitamos que funcionen como antes, para los socios, para los compañeros que tienen necesidad de salir, que la única salida que tienen es venir acá” precisó.

 

“No sabemos qué pasa pero no salen. Hemos hecho todos los intentos posibles. Cuando se hicieron las asambleas fuimos hasta la casa de los socios y no logramos participación. La pandemia influyó mucho en esta situación. Nos hemos comunicado con otras instituciones y están todas pasando por lo mismo, no logran el apoyo de la gente. Está la sensación  que la gente no se anima a salir y desarrollar sus actividades como las tenían antes” terminó expresando Mabel Cáceres.

Botón volver arriba