Antel inició obras para colocación de fibra óptica en Unidad Casavalle
El presidente de Antel, Gabriel Gurméndez, recorrió junto a autoridades del directorio el inicio de la instalación de fibra óptica en la zona de Unidad Casavalle, y en los barrios Borro, Bonomi y Unidad Misiones. Este cambio permitirá sustituir los viejos enlaces de cobre, mejorar la conectividad y los servicios móviles en esa región de la capital.
En la oportunidad, el jerarca destacó que para la empresa estatal de telecomunicaciones es una obra de gran relevancia, ya que democratiza el acceso al servicio en todo el territorio. “Lo más importante es conectar, es llevar el internet, es llevar la conectividad a todos los lugares, llevar los servicios a nuestra gente”, expresó.
Además, manifestó que este proyecto, además de sustituir los viejos enlaces de cobre, permitirá reducir los servicios de internet inalámbricos y optimizar la calidad de los servicios móviles en esa zona de Montevideo.
El presidente de Antel también sostuvo que esta medida es una forma de “saldar una deuda moral de equidad con todos los uruguayos”. La iniciativa está prevista para llegar a 121 villas y pueblos y a ocho zonas metropolitanas de Montevideo, donde aún no hay fibra óptica. Gurméndez informó que la infraestructura quedará habilitada antes de fin de año.