DESTACADASLocales

Desde el próximo jueves el servicio de recolección de la Intendencia se hace cargo de 5 Barrios más

Se trata de una zona que cubría la Empresa privada.

 

Desde el próximo jueves 21 de abril, el Servicio de Recolección de Residuos Domiciliarios de la Intendencia de Cerro Largo se hará cargo de retirar los desperdicios generados en barrios Acacias, Falcón, Mendoza, Sur y Collazo.

Cabe recordar que hasta el momento esa zona está dentro del radio de acción de una empresa privada.

 

“Este miércoles tenemos previsto distribuir las volquetas en la nueva zona. Estimamos que serán unas 70 en total diseminadas en Barrios Las Acacias, Falcón, Mendoza, Collazo y Sur. Ya el jueves empezamos con el servicio que nos corresponde” confirmó Gabriel Billafán a EL PROFESIONAL Diario.  

“Es la zona que tenía la Empresa Álvarez que ahora pasa a ser cubierta por la Intendencia” recordó.

 

“Esto nos exige contar con un turno más. Nosotros tenemos a cargo 3 zonas y desde esta semana pasaremos a tener 4 en la ciudad de Melo. En este momento estamos en 340 o 350 volquetas y vamos a pasar a más de 400 diarias acá en la capital departamental. A eso hay que sumarle 300 más de los Municipios. Sí seguimos así, donde los Municipios siguen agregando zonas y nosotros también, a fin de año vamos a andar en las 800 volquetas diariamente” estimó el Jefe del Servicio de Recolección de la Intendencia de Cerro Largo.

 

“Hace un año atrás nosotros teníamos 300 volquetas acá en Melo y al día de hoy ya andamos por encima de las 350 además de las 70 que incorporaremos a partir del día jueves” remarcó. “Eso implica un camión más, más personal, más horas de trabajo y todo eso con la misma cantidad de camiones” precisó. “Contamos con la misma flota. No se ha renovado. Más allá de eso, se va a cumplir estrictamente con el servicio. Estamos en condiciones de hacerlo” aseguró.

 

“Las coordinaciones están hechas para que mañana comencemos a distribuir los contenedores que son diferentes a los de la empresa privada, un poco más chicos. Vamos a empezar con 70 y después iremos evaluando cómo es el funcionamiento, sí se necesitan algunas más que seguramente así sea. Arrancamos así. El jueves empezamos con la recolección en esa zona” informó Billafán.

 

Una ciudad que genera mucha cantidad de residuos

El viernes pasado los funcionarios del Servicio de Recolección gozaron de un día libre. En esa jornada, en algunas zonas, se acumuló mucha basura. “En lo personal me llamó mucho la atención por tratarse de un viernes Santo con poco movimiento en Melo. El día después hubo que hacer 3 viajes a La Pedrera. Impresionante lo que se sacó de residuos. Eso demuestra que prácticamente no se puede parar. El sábado se multiplicó por 3 el trabajo. Normalmente se hace 2 viajes y se hicieron 3 viajes sólo de esa zona” explicó. “Fue impresionante lo que se acumuló de basura. Me llamó un poco la atención pero es así. Había poco movimiento en la ciudad, tampoco era un día de consumo excesivo. Acá no se puede parar. En dos días se podría generar una cantidad de desechos impresionante” dijo.

 

Esto marca la importancia que tiene este servicio que brinda la Intendencia Departamental. “Queda bien claro que es un servicio esencial” puntualizó. “Sí se llegara a parar 2 días queda la ciudad tapada de basura. En un solo día se acumuló muchísima ni queremos imaginar sí tuviéramos que parar dos días. Por eso este servicio se brinda de lunes a lunes sin interrupciones” subrayó Gabriel Billafán.

 

El día de los trabajadores no habrá recolección

“El 1 de mayo no se realiza el servicio. Es uno de los pocos días del año que no trabajamos: 25 de diciembre, 1 de enero y 25 de agosto. De cara al día de los trabajadores ya tenemos todo coordinado. El sábado 30 de abril vamos a ir a los Municipios y a trabajar normalmente acá en Melo para después arrancar el lunes 2 de nuevo” finalizó diciendo el Jefe del Servicio de Recolección de la Intendencia de Cerro Largo.

 

Botón volver arriba