La Comisión Directiva del Centro Comercial apuntará este año a lograr más beneficios para sus socios
De esta manera se pretende incentivar la participación de los asociados en las distintas propuestas.
Más allá de la preocupación y el seguimiento que se está haciendo al aumento internacional de los precios en varios productos, la Comisión Directiva del Centro Comercial e Industrial de Cerro Largo focalizará este año la mayor parte de sus esfuerzos en brindar mayores beneficios a sus socios.
“Se han incrementado notoriamente los precios, tanto en el rubro de las harinas como de los hierros. Ese es uno de los termómetros que tenemos porque cuando suben esos elementos, después se va desencadenando un incremento en todos los demás rubros” expresó Mariela Moura.
“En la mañana de hoy –por el lunes 14 de marzo- nos comunicaron que el hierro aumentó un 8 %. Esto afecta muchísimo al sector de la construcción” sostuvo.
“Nosotros estamos continuamente pendientes de lo que son estas subas y de cómo repercuten en el mercado” manifestó la Presidenta del Centro Comercial e Industrial de Cerro Largo.
El incremento de precios a nivel de la región, fundamentalmente en Brasil favorece claramente al comercio uruguayo. “En nuestro negocio amanecimos con un movimiento muy lindo, como en los viejos tiempos de la barraca” recordó.
“A nivel del Centro Comercial estamos en plena etapa de planificación de las actividades del año. En estos días nos vamos a reunir con el Intendente para programar los trabajos del año dado que el apoyo de la Intendencia es sumamente importante” anunció.
“Este año vamos a apuntar al socio fundamentalmente. Vamos a impulsar una campaña para que el socio se sienta parte de la institución. Queremos que sean partícipes de lo que hacemos y que conozcan todas las actividades que realizamos” adelantó a EL PROFESIONAL Diario.
“Desde siempre la idea ha sido buscar buenos cursos, buenas capacitaciones y ventajosos planes de financiación así como también hacer que las puertas estén abiertas para cuando el socio lo necesite con gestiones ante diferentes instituciones. Nuestras campañas siempre han estado dirigidas hacia los consumidores y ahora vamos a apuntar más a los beneficios a los socios” insistió. “No vamos a dejar de lado los consumidores sino que pondremos énfasis en los socios” aclaró.
Se retomará el tema del observatorio económico
“El Observatorio Económico quedó en suspenso por unos días. Seguramente lo retomemos después de turismo para ver si logramos que todos los socios y los no socios del Centro Comercial pueden participar en esta herramienta importante para el desarrollo de nuestra localidad y de nuestro departamento” puntualizó Mariela Moura.
Políticas diferenciales para la frontera
La titular de la Comisión Directiva del Centro Comercial e Industrial de Cerro Largo insistió en la necesidad de llegar a acuerdos para definir políticas comerciales para las zonas de frontera. “Son muy difíciles de lograr” admitió. “Hace pocos días recibimos a Julio Lestido que vino a saludarnos. Con él hablamos de lo que fue su gestión al frente de la Cámara de Comercio y lo que se había proyectado en este sentido. Nuestro país es tan pequeño pero presenta realidades muy diferentes por tanto las políticas de frontera que eventualmente se instauren para Cerro Largo, Rivera, Artigas y Rocha no son las mismas que para los departamentos del litoral con frontera con Argentina” precisó.
“Cuando nos reunimos con los Presidentes de los otros Centros Comerciales nos damos cuenta que nosotros vivimos en otra realidad que ellos no tienen” remarcó. “No es fácil lograr una política de frontera. Capaz que lo más lógico sería que cada localidad tuviera una política de frontera diferente. Es increíble que en un país tan chiquito esto tenga que ser así pero es difícil alcanzar un consenso para lograr que tengamos competitividad con la frontera” terminó expresando Mariela Moura.