DESTACADASLocalesNacionalesPoliticaRio Branco

Desarrollo productivo

Minuta de aspiración con medidas relacionada a la competitividad fronteriza propuso el Edil Gonzalo Rivero

En forma escrita y a través de los Asuntos Entrados, el Legislador Departamental del Partido Nacional planteó una Minuta de Aspiración relacionada a la competitividad fronteriza, al combustible fronterizo y a la adecuación fiscal para el desarrollo productivo.

Los destinatarios del planteo son el Ministerio de Economía y Finanzas, el Directorio de ANCAP, la URSEA, el Centro Comercial e Industrial de Cerro Largo, los Representantes Nacionales por el Departamento y el Senador Sergio Botana.

“Hay dos puntos clave: uno es poder tener un combustible que sea competitivo directamente con el de Brasil. La propuesta, que va dirigida directamente a ANCAP, sería pasar de 95 octanaje a un combustible de 92, algo más económico para que la gente de Cerro Largo tenga acceso a un combustible más barato. La otra medida es que cuando se ejecute esto de bajar el IMESI, agregarle un plus extra para que todo el departamento tenga acceso porque hay cierta asimetría, una diferencia entre la frontera mismo –Río Branco y Noblía que es dónde hay estaciones de servicio- con respecto a Melo” comentó Gonzalo Rivero.

“La idea es que se pueda extender ese descuento en el IMESI para que sea contemplado Melo y otros puntos del departamento de Cerro Largo como puede ser Fraile Muerto, por ejemplo” sostuvo en rueda de prensa el Edil del Partido Nacional.

“De esa plata que se pone nafta, hoy se pierde casi $ 50 por litro y esa plata se está fugando hacia el Brasil. Por qué el Ministerio de Economía y Finanzas no apunta a recaudar un poquito menos tanto de IMESI como de IVA, pero que la plata se quede en el país, acá en Cerro Largo” preguntó Rivero más adelante. “Eso es importantísimo” agregó.

BENEFICIOS PARA EL SECTOR PRODUCTIVO

“La otra propuesta sería el combustible como motor productivo” sintetizó. “El descuento que se ha anunciado sería de un 15%. En ese caso proponemos que se le dé un plus al productor, al transportista de logística, a los arroceros, cárnicos, lecheros y granjeros. En mi caso soy un productor hortícola y mi gasto fijo más importante es el de combustible” aseguró.

“Sí logramos que baje el combustible, haremos que los costos de producción disminuyan, que baje el costo de vida porque estarán bajando los precios de los productos” manifestó Gonzalo Rivero.

“Lo principal de nuestra propuesta está en eso: en que los productores tengan un plus mediante RUT. Sería algo extensivo a las empresas de Cerro Largo” dijo el Edil nacionalista y productor granjero del departamento.

Botón volver arriba