DESTACADASLocalesNacionalesPoliticaRio BrancoSocialesTiempo libre

Está en marcha

La Semana de Río Branco comenzó el sábado con la elección de la Reina

Continuará con toda su programación preestablecida la 4ª Edición de la Semana de Río Branco.

Durante los días hábiles se acentuarán las actividades educativas y culturales y de cara al próximo fin de semana se retomará todo lo vinculado a lo artístico y deportivo.

La situación climática del domingo 5 llevó a reprogramar parte de las propuestas.

El pasado sábado, con excelente marco de público, se hizo la elección de la Reina de la Semana. La responsabilidad recayó en la joven Verónica López. Gabriela Silva y Sofía Silva en tanto fueron coronadas como 1ª y 2ª Princesa respectivamente.

En el acto de apertura hicieron uso de la palabra el Intendente Departamental de Cerro Largo y el Alcalde del Municipio de Río Branco.

En sus palabras de bienvenida, Federico López felicitó a todas las participantes en elección de la Reina. “En todos estos días que han estado trabajando y ensayando se notó el compañerismo existente. Esto representa un gran aprendizaje no solo para la que resulta electa sino para todas las demás” dijo.

“Quiero felicitar y agradecer al Intendente Christian Morel que sabíamos nos iba a estar acompañando en esta primera jornada. Estamos seguros, además, que nos va a estar acompañando otros días porque en lo personal que vengo integrando como Concejal el Municipio de Río Branco desde 2015, fue quien nos abrió las puertas de la Intendencia de Cerro Largo para poder publicitar la Semana” reconoció el Jefe de Gobierno local.

“Darle publicidad a la fiesta, a la Semana de Río Branco, la más importante para nosotros en todo el departamento, para hacerlo en la capital del departamento es fundamental” resaltó López.

El Alcalde agradeció especialmente a los más de 30 funcionarios Municipales que formaron parte de la organización de la fiesta. “Sí bien soy yo el que me subo al escenario a hablar, hay un equipo que hace más de 2 meses viene trabajando, que está en cada detalle, para que este espectáculo salga con el brillo que debe tener” sostuvo.

“Le hicimos una modificación, introdujimos un cambio, hoy el escenario está en la plaza central. Estábamos un poco ansiosos y jugados para ver cómo iba a quedar, pero realmente esto es mérito de esos funcionarios que dejaron todo para que el escenario esté a la altura de la actividad” destacó.

Federico López tuvo palabras de reconocimiento a los Entes Públicos que están colaborando, pero fundamentalmente a los comercios de la ciudad de Río Branco que aportaron a la fiesta. “Estamos de esta manera dando cumplimiento al eslogan de este año que es que a la Semana de Río Branco la hacemos entre todos. Sin el apoyo de ellos sería imposible lograr esta hermosa fiesta para todos ustedes” manifestó el Alcalde del Municipio de Río Branco.

ORGULLO DE LA SEMANA

“Para mí es un gusto inmenso poder estar aquí. El año pasado cuando hicimos la Semana de Río Branco, y ahora Federico (López) destacó que la Intendencia por primera vez le abría las puertas al Municipio para presentar la actividad, créanme que haber hecho eso en Melo para mí fue algo muy emocionante” expresó Christian Morel.

“Jamás imaginé que algún día iba a ser el Intendente de este departamento, pero jamás me imaginé que este departamento verdaderamente iba a ser uno solo. Hoy, obviamente que tenía que estar en este lugar donde se está haciendo la 4ª Semana de Río Branco” manifestó.

“Para mí esto tiene un entrevero de sentimientos muy grande porque cuando veía a cada una de estas 16 hermosas chicas desfilando y diciendo que estaban representando a determinados lugares de la ciudad, expresando que sentían orgullo de la Boca del Tigre, de la Piscina, de la Villa Hípica, del Estadio de Fútbol Infantil, cada vez que lo decían me emocionaba” dijo. “¿Cómo no me voy a emocionar sí en 4 años esta ciudad puede decir que es la única del departamento que tiene esas cosas y estas hermosas chicas que desfilaron pueden decir cosas que quizás hace 5 años atrás cuando hacíamos la 1ª Semana de Río Branco no salíamos de destacar el hermoso puente Maua?. Nos quedábamos en eso. Hoy ellas al manifestar el orgullo que sienten por la ciudad debo decirles que tienen que sentir orgullo también por esta gran Semana de Río Branco” subrayó Christian Morel.

Botón volver arriba