DESTACADASLocales

La Dirección de Tránsito continúa trabajando en el ordenamiento de la circulación en Melo

Imprudencia, exceso de velocidad, no uso de casco y no respeto a las señales de tránsito son las infracciones más comunes.

 

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Cerro Largo continúa trabajando en el ordenamiento de la circulación en la ciudad de Melo en base a una política clara, firme y bien definida.

En estos primeros días del año la dotación de funcionarios en el Cuerpo Inspectivo ha bajado debido a las licencias. De todas formas esto no es obstáculo para que se realicen los distintos operativos de control.

 

“Hemos tenido una baja en la cantidad de Inspectores debido a las licencias. El año pasado como sabíamos que no íbamos a tener carnaval y otras actividades durante todo el verano, se pudo extender más la licencia. Ahora que sí vamos a tener carnaval y en marzo vamos a arrancar trabajando firme con las escuelas y todos los demás servicios que se nos vienen tuvimos que otorgar la mayor cantidad de licencias posible en menos tiempo. Eso se ve reflejado en la cantidad de personal. Igualmente estamos todo el día en la calle tratando de realizar los distintos operativos, pidiéndole a la población que extreme el cuidado en el uso principalmente del casco y todas aquellas señalizaciones que hoy tenemos y que hay que respetar para tener una buena circulación” expresó Gerardo Olivera.

 

La imprudencia, el exceso de velocidad, el no uso del caso y el desconocimiento de las señales de tránsito son las infracciones más comunes que se constatan prácticamente a diario. “Aunque no lo crean hemos tenido personas que han concurrido a Emergencia del Hospital, lugar que ya hace 8 meses que está pintado de los dos lados con 4 carteles a lo largo de toda la calle donde está escrito el Prohibido Estacionar, y nos dicen que no lo vieron” reveló.

 

“No podemos conducir un vehículo por costumbrismo. Siempre tenemos que hacerlo y guiarnos por todas las señalizaciones y la cartelería que existe” comentó a EL PROFESIONAL Diario el Jefe del Cuerpo Inspectivo de Tránsito de la Intendencia.

 

Correcta interpretación de las señales de tránsito

“En un alto porcentaje siempre nos dicen no vi, no sabía o antes hacía tal o cual cosa” dijo Oliera en relación a la interpretación que hacen los conductores de las distintas señales de tránsito. “Hay mucho costumbrismo, por ejemplo andar contra flecha en calles que antes no eran flechadas pero ahora sí. Esto más allá de las flechas que están dibujadas en el piso que se ven desde muy lejos” añadió.

 

“Felizmente gran parte de la población lo ha entendido, lo ha comprendido y circula bien. Tenemos esas excepciones a las que le estamos poniendo más énfasis” manifestó.

 

Avenida cúneo no es para tránsito pesado

“Para esa nueva Avenida están previstas ya varias acciones justamente en pos de prevenir siniestros. Se están terminando los últimos retoques para que quede pronta esa espectacular Avenida que quedó realmente muy linda” resaltó.

“Aprovechamos esta oportunidad para decirle a todos los camioneros que está prohibido circular por Cúneo” remarcó. “A todos quienes se ha intervenido ahí no hay excusas. No puede haber desconocimiento. El día 6 de enero, pleno feriado de reyes, tuvimos colocando los carteles para que no quede duda a nadie que en esa vía está prohibido circular en vehículos pesados” insistió.

“Cuando esté en construcción el nuevo Anillo Perimetral se le van a pasar las vías que van a quedar habilitadas para los vehículos pesados. La comunicación se hará con tiempo. Esta vía, Cúneo, no está habilitada para vehículos pesados” enfatizó Gerardo Olivera.

 

Semáforos han contribuido al ordenamiento del tránsito

“Los semáforos han sido fundamentales. Además están en puntos rojos en cuanto a mayor cantidad de siniestros según datos que el Ministerio del Interior aporta a la UNASEV” puntualizó. “Ahí está el cruce de Barreiro y Tucumán. Ahora quedó espectacular, mucho más fácil para cruzar aunque hay personas que todavía no entienden que no se puede girar a la izquierda” subrayó. “Sabemos que a veces puede ser incómodo tener que hacer un par de cuadras más pero todo sea por la seguridad. Acá lo que tratamos siempre es cuidar a todos nuestros ciudadanos y que no tengamos que lamentar ningún hecho. Quizás hay que hacer una o dos cuadras más pero es por la seguridad y tranquilidad que va a circular por el lugar que corresponde minimizando los riesgos para no tener ningún siniestro” argumentó.

 

Con la colaboración de todos

Un mejor tránsito en la ciudad se logra entre todos dijo el Jefe del Cuerpo de Inspectores de la Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Cerro Largo. “Acá no es un capricho sino cuidar a nuestros ciudadanos para bajar los índices de siniestralidad. Sí el día de mañana llegáramos a cero sería fantástico. La idea es que no nos tengamos que lamentar y que ninguna familia se vea afectada ya sea por un fallecimiento o porque alguna persona quede con secuelas importantes que después siguen padeciendo eso por el resto de la vida. Son familias que quedan realmente destruidas a razón de esos siniestros. Tratemos de evitarlo y que después entre todos, cada uno desde su lugar, los medios comunicando y nosotros haciendo cumplir las normas. Esto es un bien común” sentenció Gerardo Olivera.

Botón volver arriba