DESTACADASLocales

Intendencia busca generar infraestructura que facilite el Desarrollo Forestal

En el marco de reuniones programadas con las principales empresas productivas establecidas en el departamento, el Intendente José Yurramendi, junto al Alcalde de Arévalo y Coordinador de Camineria Rural, Eduardo Lucas, mantuvieron en las últimas horas, reuniones con los principales directivos de las forestales UPM y Lumin.

 

Lucas indicó que en ambos casos el objetivo era analizar los trabajos desarrollados en 2021 y a la vez conocer la planificación a corto y mediano plazo de las empresas, a los efectos de encontrar puntos en común y trabajar de forma anticipada en aquellas estructuras viales que tendrán mayor flujo de tránsito en el correr de este año”.

En el encuentro con los principales directivos en Uruguay de UPM, Mauro Real de Azúa, Álvaro Fitipaldo y Carlos Tranbauer, se trataron aspectos vinculados con posibles inversiones, la consolidación del nuevo corredor forestal que une Paso Billar con Arévalo, una extensión, prevista en primera instancia, hasta Quebracho.

 

Paralelamente, se analizó la posibilidad de construcción de viviendas, en base al número de trabajadores que se instalarán en la zona de Arévalo.

El jerarca precisó que tanto ese intercambio, como en la reunión con Rafael Scremini y Juan Martín Olascoaga, principales de Lumin, fue abordado el proyecto de la Tasa de Carga, remitido recientemente a la Junta Departamental (anterior Guía de Carga Pesada), que incluye vehículos, cuya carga, supere los quince mil kilos.

Lo que se busca con el proyecto es que lo recaudado en los caminos, “quede en un cien por ciento en el camino donde se generó”, de forma que las actividades, forestales, agrícolas y otras que originan daño a la caminería, puedan a través de ese aporte contribuir a mitigarlos.

 

Botón volver arriba