DESTACADASLocalesNacionalesPoliticaRio BrancoSocialesTiempo libre

CAMCEL más cerca

Programa que ya está en desarrollo y apunta a la humanización

La actual Comisión Directiva de CAMCEL apunta a la humanización no solo en el vínculo con sus afiliados sino también en el trato entre sus funcionarios.

Para lograrlo, la Cooperativa Médica de Cerro Largo está desarrollando un Programa que va en este sentido.

“Un Sanatorio en una ciudad o en un departamento como este es mucho más que en Sanatorio. Obviamente, tenemos un rol asistencial y es nuestra razón de ser brindar asistencia y brindar prevención, pero en la ciudad es mucho más que un Sanatorio. Hay que tener muchas actividades extramuros, que cumpla un rol social de apoya a las actividades que promuevan la calidad de vida, estar en el deporte, estar en las escuelas y estar en los liceos” sostuvo el Dr. Felipe Ricagni.

Comentó incluso que está semana, en el marco de este Programa, se llevó a cabo una jornada sobre adicción y drogas orientado a los jóvenes, sin importar si estos son o no socios de CAMCEL. “El rol nuestro en la sociedad es mucho más importante que el afiliado en sí. Eso lo teníamos bien claro. Ese CAMCEL Más Cerca también tiene un rol adentro de la institución porque estamos convencidos que el Sanatorio al trabajador médico y no médico tiene que ser una herramienta de crecimiento, crecimiento profesional para todos nosotros –enfermeros, nurses y médicos- pero un desarrollo profesional y humano para todos los funcionarios, independientemente que cumplan una función administrativa, una actividad de mensajería o chofer de una ambulancia” remarcó.

ACOMPAÑAR EL CRECIMIENTO HUMANO DE LOS FUNCIONARIOS

“Nosotros tenemos que acompañar el crecimiento humano de las personas, no solamente las 6 horas en el Sanatorio. Son personas que tienen familias, que les pasan cosas y que necesitan herramientas para crecer” manifestó el Presidente de CAMCEL.

“Este Programa viene a fortalecer eso. Vamos a darles herramientas para el trabajo, pero vamos a darles herramientas para el crecimiento personal también. Ahí están las que se llaman habilidades blandas: empatía, liderazgo y buenos climas de trabajo” expresó. “Sí todos trabajamos en un lugar que es amigable, donde vamos bien, eso se va a volcar indefectiblemente al usuario. Sí yo estoy bien, atiendo bien” subrayó.

UNA CULTURA INSTITUCIONAL

“La frase CAMCEL Más Cerca se le ocurrió a Martín Lucas, una persona que nos ha dado una gran mano, es Psicólogo” destacó. “CAMCEL es más cerca de la sociedad, del usuario, es más cerca del funcionario y es más cerca de todo el departamento. Estamos trabajando y caminando en eso” señaló Ricagni.

Más adelante dijo que este programa debe ser una cultura institucional y que por tanto lograr cambios lleva su tiempo, es parte de un proceso. “Nosotros crecimos mucho, estoy convencido que en algún punto nos despersonalizamos de nuestros funcionarios y de nuestros usuarios porque el crecimiento lleva a eso” admitió. “Esto no se va a lograr ni en 6 meses ni en un año, capaz no se alcance en mi período. La idea es que esto quede como una política institucional para cambiar la cultura institucional” propuso.

“Todo nos ayuda a mejorar, todo sirve, tenía que tener un comienzo y la idea es que siga. Es un Programa que a mí me encanta, me entusiasma pila” aseguró el Presidente de la Comisión Directiva de CAMCEL.

Botón volver arriba