“Enorme patriotismo”

La Departamental Nacionalista recordó la fecha de los 41 años del regreso de Wilson
Un 16 de junio de 1984 regresaba al país tras 11 largos años de exilio en el exterior, uno de los dirigentes más destacados que ha tenido el Partido Nacional a lo largo de su historia: Wilson Ferreira Aldunate.
Como acontece en cada fecha importante para el Partido, la Departamental Nacionalista de Cerro Largo recordó tan significativo acontecimiento con un acto en la explanada de la Junta Departamental de Cerro Largo.
“Una vez más nos reunimos para recordar una de las fechas marcantes en la historia de nuestro Partido y en la historia de Wilson” comenzó diciendo el Ing. Agr. Gonzalo Mestre.
“Desde el anuncio de su regreso, en la Federación de Box de Buenos Aires, hasta la concreción de su retorno un día como hoy de 1984, luego de un extenso exilio el inminente retorno del caudillo nos llenó de esperanza y de ilusión a todos los blancos y a todo el país” amplió el Presidente de la Departamental Nacionalista.
“Ese día, el país parecía que estaba en un Estado de guerra, con un despliegue militar pocas veces visto para detener al máximo opositor del Gobierno de facto” manifestó más adelante.
“La incertidumbre de su arribo, a Montevideo o a Punta del Este, nos mantuvo a todos en vilo reclamando a viva vos que “sin Wilson no queríamos nada” expresó.
“Finalmente, su arribo al Puerto de Montevideo inmortalizó para siempre la imagen de Wilson con los dos dedos en V” recordó.
“Traicionados en el pacto del Club Naval, la grandeza de Wilson, que siempre puso a la Patria por encima del Partido, nos hizo concurrir sin nuestro máximo caudillo a las elecciones de 1984. Posteriormente, liberado de su prisión en Trinidad nuevamente nos volvió a sorprender con su tremendo discurso de la explanada de la Intendencia de Montevideo, demostrando una vez más su enorme patriotismo” destacó.
“Lamentablemente el destino nos lo quitó sin darnos la posibilidad de verlo como Presidente de la República” dijo.
“Vivió su última etapa con algo que lo desveló hasta el último de sus días, algo muy caro para todos los blancos y que es la unión partidaria demostrado con aquella famosa frase, antes de partir, cuando dijo: cuando yo no esté no se peleen, militen, y sí es juntos mejor” rememoró.
“Gracias Wilson por tu patriotismo, gracias por tu legado. Como ayer, hoy y siempre, “Viva Wilson, Viva el Partido Nacional” exclamó Gonzalo Mestre.
Culminada la oratoria se procedió a colocar una ofrenda floral al pie del monumento al dirigente blanco, ubicado en la explanada de la Junta Departamental de Cerro Largo.