
Nauar irá por la Intendencia en 2030
Más allá del revés electoral que sufrió la corriente que impulsaba la reelección de José Yurramendi, la Agrupación Ricardo Echenique del Partido Nacional se fortaleció en la elección del domingo 11 de mayo.
Retuvo el Municipio de Fraile Muerto, ganó en Cerro de las Cuentas y recibió alta cantidad de adhesiones en Noblía y Ramón Trigo. También contribuyó a los triunfos de los Alcaldes de Tres Islas y Quebracho, además de mantener la representación en la Junta Departamental.
Uno de los principales referentes de la 2030 mantiene firme su aspiración de ser candidato a Intendente en 2030, luego de pasar obviamente por la elección interna de 2029.
“Sí hacemos un balance al cierre del calendario electoral, nos fue excelente. Tenemos Diputadas, tenemos Alcaldías y tenemos un Edil. Estamos en carrera, con una gestión que nos respalda y estamos tranquilos” dijo Gastón Nauar.
“El día después tiene que ser igual al día antes. No se puede prometer nada de lo que no se vaya a cumplir para que el día después podamos ir al fútbol, a las carreras o al ciclismo para poder mirar a las personas a los ojos y decir lo mismo que se dijo el día antes” remarcó el reelecto Alcalde del Municipio de Fraile Muerto.
El dirigente de la 2030 lamentó un clima hostil y de enfrentamiento que se vivió en los meses previos a la elección en Cerro Largo. “Eso no está bueno” dijo. “El día después teníamos que estar todos juntos, trabajando cada uno en lo suyo” manifestó.
EMPEZAR A CONSTRUIR Y DESDRAMATIZAR
“Con tanto revanchismo, enojo y odio no se llega a nada” opinó.
“Ya estamos planificando cómo arrancar la nueva gestión. Asumimos y al otro día ya vamos a estar trabajando. En realidad, nunca se paró” precisó.
“Hay que empezar a ver la política de esa forma, hay que desdramatizar un poco. Primero que nada, la gente ya nos demostró que los Partidos Políticos son importantes pero que vota cosas diferentes en mayo que en noviembre” puntualizó Nauar. “En esta elección que pasó, eso rompe los ojos. Hay que empezar a construir y pensar en lo que le vamos a dejar a los niños y a los jóvenes, qué lo que soñamos para nuestros adultos y después sobre eso trabajar” añadió.
Definió el vínculo personal con el Intendente electo como excelente. “Nos llevamos muy bien. Somos barra, nos escribimos casi todos los días” contó al hablar de su relación con Christian Morel. “Sabemos que estamos en dos sectores diferentes por eso ni hablamos de política más allá de cruzar algunas bromas”.
EN 2030 VA POR MELO
Descartó ocupar cualquier otro cargo que no sea el de Alcalde del Municipio B –Fraile Muerto- para darle continuidad a los proyectos iniciados y comenzar con las nuevas propuestas. “Voy a hacer la mejor gestión que pueda y en 2030 voy a venir por Melo” confirmó.
“Me mantengo firme en ese objetivo. Estamos tranquilos y sí no se da, no sé nada. ¿Cuál es el problema? Quiero ser Intendente. Ya se dio una vez que el Alcalde llegó a la Intendencia, habrá que ver dentro de 5 años. Nosotros vamos a partir de un potencial más chico, desde un Municipio más pequeño, pero nos tenemos fe” aseguró Gastón Nauar.