Obras de impacto

El primer puente quedará listo y será inaugurado la semana próxima
Una de las obras que encaró el actual Intendente, ni bien inició su gestión el 8 de febrero, fue la construcción del primer puente sobre la cañada que divide el Barrio Chacras del Caltieri con Anido.
Esta semana quedará lista la obra y seguramente a comienzos de la próxima se hará la inauguración en una sencilla ceremonia, tal cual lo dispuesto por Fernando Gamarra.
“El sábado anduvimos recorriendo las obras, porque los sábados también estamos trabajando en los proyectos que se vienen ejecutando en los diferentes puntos del departamento. Ya estamos a nada de que se finalice el primer puente. En esta semana ya va a quedar pronto. A la vez ya arrancamos y vamos muy adelantados –cerca de un 50% de avance- en el segundo. La idea es en estas horas llenar las partes laterales” confirmó el Intendente de Cerro Largo a EL PROFESIONAL Radio.
“Son obras chicas, pero de gran impacto para el departamento, para la ciudad y ni que hablar para la zona. Quizás gente que viva en otros barrios no entienda el significado y la importancia que tienen esos puentes para esos vecinos” manifestó. “Son obras ni tan chicas tampoco porque se trata de puentes y cuando hablamos de puentes es una inversión importante. Es gente que hace mucho tiempo estaba esperando por esos puentes y hoy son una realidad” dijo.
La intervención en la zona incluye también la construcción de cordón cuneta, bitumen y la extensión del alumbrado público. El puente en sí, cuenta además con una senda peatonal que ofrece mayor seguridad a los transeúntes.
“Sí todo corre por los carriles correspondientes, ese primer puente se estaría terminando esta semana. La inauguración será sencilla, la semana que viene seguramente, para que de inmediato se pueda circular” adelantó. “Los vecinos están esperando con ansiedad ese momento. Se trata de una obra que en su momento nos comprometimos a hacer” recordó.
CORDÓN CUNETA EN TODO BARRIO MURGUÍA
“Se ha demorado un poco esta obra porque el proyecto original incluía cordón cuneta solamente desde calle 14 de junio hacia Avellaneda. Cuando asumimos, decidí que también tenga la misma infraestructura la parte del Murguía desde 14 de junio hacia Avenida Cúneo” fundamentó.
Estimó que en unos 20 días estaría colocado todo el bitumen y la obra culminada. “Nosotros hacemos gestión, no política. Este barrio lo vamos a dar por concluido cuando esté bien, no lo vamos a inaugurar antes de la elección. Lo vamos a hacer cuando esté listo. El cordón cuneta lleva su tiempo” sostuvo Gamarra.
BARRIOS CENTENARIO Y ARPÍ
El Jefe Comunal confirmó que en cuestión de días equipos de funcionarios y maquinaria ingresarán a Barrio Centenario. “Posteriormente, el equipo que está en la zona norte, trabajando en las transversales, va a pasar para barrio Arpí. Sí todo corre bien, la semana que viene podamos estar allí con la recuperadora” adelantó.