DESTACADASLocalesNacionalesPoliticaRio BrancoSociales

Mano a mano

El Intendente visitará a los alcaldes al tanto que viene manteniendo reuniones con Directores Generales

Prácticamente sin interrumpir su rutina de estar 6.30 de la mañana en los Talleres Municipales, el Intendente Departamental de Cerro Largo inició una semana intensa de actividades.

A la supervisión en las distintas áreas, empezando por Obras donde fue Director hasta el sábado, se suman reuniones con los Directores Generales y una gira de visitas a los Alcaldes de todos los Municipios.

Varios, 10 concretamente, de los gobernantes locales son nuevos porque los titulares renunciaron para postularse a la reelección del domingo 11 de mayo.

“Lo que tengo pensado es salir a visitar personalmente los Municipios” anunció Fernando Gamarra en la entrevista en vivo de EL PROFESIONAL Radio del lunes 10 de febrero.

“Seguramente marque un itinerario por zonas. Por ejemplo, salir por ruta 7 y reunirme con todos los Alcaldes que están en ese eje. Posteriormente coordinaremos con Virginia Costa para realizar una reunión de la Federación. Hay muchos Alcaldes nuevos, muchos Alcaldes con los cuales estará bueno que nos presentemos para conversar” amplió el Intendente de Cerro Largo.

“Este tipo de cosas no es lo mismo en una sesión de la Federación, donde están los 15 Alcaldes que en un mano a mano con cada uno de ellos” puntualizó. “Queremos que se sientan más en confianza, que nos conozcamos para generar ese vínculo tan importante a la hora de llevar adelante una gestión” dijo.

“Es por eso que seguramente charlemos con cada uno de ellos mano a mano, personalmente, y después sí convocar a la Federación para afinar algunos detalles” manifestó. “Hay muchos trabajos que ya están coordinados con los Municipios. Aceguá, Tupambaé y Noblía ya tienen calles para bituminizar” contó.

“En estos días tenemos que juntarnos con el Alcalde de Río Branco –Christian Morel- con quien ya tuvimos un contacto para hablar del tema del bitumen de las calles de esa ciudad” aseguró Gamarra.

Acerca de esta apertura con Río Branco, el Intendente dijo que los gobernantes deben cuidar la institucionalidad. “Acá no es Fernando Gamarra ni Christian Morel, acá es Intendencia-Municipio. Entonces tenemos que ponernos de acuerdo para que las cosas salgan. Tenemos que juntarnos, dialogar y llegar a acuerdos. Tenemos un FDI para terminar en allí y un barrio para bituminizar por tanto la idea es reunirnos y ponernos de acuerdo” subrayó.

CULMINAR PROYECTOS E INICIAR NUEVAS OBRAS

“Estos meses serán tiempos de trabajo intenso. Tenemos obras en Melo para finalizar. En el caso del Camino Vecinal, sí bien se habilitó el pavimento todavía quedan las veredas, queda el alumbrado. Queda bastante cosa por hacer” señaló.

En relación a la posibilidad de iniciar nuevas obras, ratificó su compromiso de construir puentes sobre la Cañada que cruza por las Chacras de Caltieri, entre Miguel Barreiro y Dr. Apolinario Pérez. “Por ejemplo atrás del Gimnasio de la zona Este no hay puente. Construyendo uno podemos unir los barrios haciendo posible el tránsito de vehículos livianos”.

En los próximos días el Intendente concurrirá al lugar junto al Director de Proyectos, Arquitecto Federico Ávila, para estudiar la viabilidad de estas construcciones muy demandadas por los vecinos del lugar. 

En este momento solo existen unos puentes colgantes, muy precarios que solo hacen posible el tránsito a pie. “Queremos meterle mano a esos puentes” dijo.

“Después estoy analizando hacer algún barrio que tenemos proyectado por fuera” sostuvo Fernando Gamarra.

Botón volver arriba