El que avisa
Max Verstappen amenazó con irse de la Fórmula 1 tras ser sancionado por la FIA
Max Verstappen fue sancionado por la Federación Internacional de Automóvil (FIA) luego de que utilizara la palabra “jodido” durante la conferencia de prensa oficial del pasado jueves previo al Gran Premio de Singapur de Fórmula 1, haciendo referencia a su vehículo.
Tras sus declaraciones, el triple campeón del mundo de Red Bull fue penado con la obligación de realizar servicios comunitarios, ya que el nuevo reglamento de la FIA considera “ofensivo” a ese tipo de lenguaje, por lo que la Federación entendió que violó el Código Deportivo Internacional.
Luego de la sanción, el líder del Mundial mostró su descontento y, a modo de protesta, respondió con pocas palabras el sábado y el domingo al momento de atender a la prensa en las conferencias de prensa realizadas por la propia FIA.
Verstappen expresó en otra conferencia su opinión al respecto: “Este tipo de cosas deciden mi futuro. Cuando no puedes ser tú mismo y tienes que lidiar con este tipo de tonterías…Estoy en una etapa de mi carrera en la que no quiero estar lidiando con esto todo el tiempo. Es realmente agotador”.
“Si tienes que lidiar con este tipo de tonterías, para mí no es una forma de continuar con el deporte. Todos usamos esas palabras; es parte del ambiente”, afirmó el piloto de Red Bull, que fue respaldado por muchos de sus compañeros.
Por su parte, Mohammed Ben Sulayem, presidente de la FIA, dijo: “Deberíamos diferenciarnos de otros géneros como el rap, en el que el uso de malas palabras es recurrente; no somos eso”.