DESTACADASLocalesRio Branco

UTU Río Branco

Edil Tarrech realizó planteo en la Junta Departamental solicitando más espacio

El Legislador Departamental de la Lista 93 del Partido Nacional trasladó al pleno del Legislativo una inquietud de docentes, alumnos y comunidad educativa de la Escuela Técnica de Río Branco vinculado a la posibilidad de contar con un espacio para ampliar la capacidad locativa de la institución.

Se trata de una calle que está totalmente en desuso, una calle ciega que no conduce a nada y que de concretarse la aspiración no perjudicaría ni a los vecinos ni tampoco afectaría la normal movilidad de la principal ciudad de la 3ª Sección de Cerro Largo.

“Llevamos un pedido de Profesores, de alumnos y de vecinos de la UTU de Río Branco a la cual ya le está quedando chico el local por todos los cursos que brinda en nuestra ciudad. Ellos necesitan hoy ampliar la Escuela, hacerla crecer con salones” planteó Luis Carlos Tarrech.

“Desde la Dirección de Educación Pública les proponían contenedores y el traslado de esos contenedores vale casi lo mismo que edificar. De esa manera se quedaría con espacios más grandes” agregó.

“Ellos están solicitando que una calle que está entre la propia UTU y el Liceo, una calle que no tiene salida a nada, sea utilizada para una ampliación. Quieren que en ese lugar se construyan 2 o 3 salones y que se amplíe el patio, en definitiva, que se cuente con más espacio para los chiquilines” expresó el Edil de la Lista 93 del Partido Nacional.

“Llevamos a la Junta ese pedido. Lo hablamos con el Intendente directamente para darle un poco más de agilidad al trámite porque a su vez ellos necesitan cumplir con ciertos plazos para que esta obra ingrese en el presupuesto del quinquenio 2025-2030” comentó a EL PROFESIONAL Diario.

Es deseo tanto de docentes como de alumnos y comunidad educativa saber a ciencia cierta a qué organismo pertenece esta calle prácticamente en desuso. Sobre ese aspecto se echará luz en contactos entre el Jefe Comunal y con la propia Comisión de Urbanismo de la Junta Departamental. “La idea acá es que cedan ese espacio a la UTU que en realidad es quién lo precisa y le va a dar utilidad porque como calle la verdad que no se utiliza” aseguró. “Es algo que la función de calle no la cumple porque no va a ningún lado, es una cuadra ciega. A quien va a beneficiar una resolución es a UTU” insistió.

“Al centro educativo locativamente le da una mano tremenda. Además, es una calle que sí se elimina no va a complicar a nadie en Río Branco, nadie se va a quejar por la falta de la misma en Río Branco. En las imágenes que acompañaron nuestra exposición en Sala ponen de manifiesto claramente que es una calle sin sentido que para nada complica el normal movimiento de la ciudad, la movilidad de los vecinos en el barrio y sí va a ayudar muchísimo a UTU que va a ser la beneficiada” argumentó el Edil Tarrech.

Este tema incluso fue planteado y manejado en la reunión de la Comisión Descentralizada de ANEP que se hizo tiempo atrás en la ciudad de Río Branco con participación de todas las autoridades departamentales vinculadas a la educación. En este encuentro estuvo presente el propio Alcalde de Río Branco, Christian Morel. “De ahí es que sale el pedido de la Directora de UTU, sale el pedido de los vecinos que integran las Comisiones y de los propios alumnos que cuando se reúnen con ellos se expresan y manifiestan que faltarían más lugares para traer más cursos para Río Branco. Construyendo más salones se puede ampliar la oferta educativa” finalizó diciendo el Legislador Departamental.

Botón volver arriba