DESTACADASLocalesRio Branco

Trabajando en caminos

Son 12 los equipos que están distribuidos a lo largo y ancho del departamento reparando y haciendo mantenimiento

El Intendente Interino confirmó a EL PROFESIONAL Diario que en total son 12 los equipos compuestos por maquinaria vial y trabajadores que están distribuidos a lo largo y ancho del departamento reparando y haciendo mantenimiento en los caminos.

Pertenecen 8 a las empresas que fueron contratadas al amparo de la resolución que marca la declaración de emergencia en materia de caminería rural y otros 4 a la Intendencia de Cerro Largo.

“Tenemos 12 Equipos de Vialidad Rural, 4 de la Intendencia y 8 tercerizados, para avanzar en lo que es caminería rural porque el clima nos viene castigando a nivel del departamento y a nivel país desde hace mucho tiempo” confirmó Fernando Gamarra.

“Felizmente se ha podido avanzar. Unos cuantos vecinos nos han mandado mensajes agradeciendo e informando que se está trabajando en distintos puntos del departamento. Los comentarios son muy favorables. Como siempre decimos, sí el tiempo acompaña se avanza en caminería. Hoy –por el miércoles 10- no estaba pronosticado que lloviera y ayer en la tardecita comenzó con una neblina. Pensábamos que era de frío, pero hoy cuando nos levantamos temprano para ir al Taller sobre las 5.30 ya estaba lloviendo. Vinieron unos chaparrones que ya no nos dejaron trabajar. Contra la naturaleza no se puede” manifestó el Intendente Interino y Director General de Obras.

20 DÍAS AL FRENTE DEL EJECUTIVO

Gamarra dijo que hasta el momento la actividad se viene desarrollando en forma normal, fundamentalmente en Obras, Medio Ambiente y Tránsito donde quedó la mayor parte de los funcionarios trabajando.

“Estamos muy tranquilos. Ya hemos asumido unas cuantas veces. En estos días no hay Congreso de Intendentes, pero si reuniones puntuales que estaban agendadas” precisó. “El martes hubo una reunión por Zoom con el Directorio de OSE a la que no pude asistir porque estaba en otra reunión. Sí asistió Manuel Duarte por la Dirección de Obras y Gastón Nauar como Alcalde de Fraile Muerto. La idea era poner en conocimiento al Municipio, al Alcalde, a la Dirección de Obras sobre la empresa que ganó la licitación para la ejecución del saneamiento” manifestó.

“Hemos asumido varias veces licencias muy cortas, esta es la más larga. Ya en febrero por un lapso de casi 6 meses asumiremos el Ejecutivo Departamental con mucha responsabilidad, con bastante trabajo, para seguir con lo planificado para esta Administración. Como siempre digo, va a ser una linda experiencia para lo que uno pretende a futuro” estableció Fernando Gamarra.

“Siempre en julio quedaban los servicios esenciales nomás mientras que esta vez la Intendencia en su totalidad, en la mayor parte de las Áreas, está trabajando. Hoy tenemos 60 a un 70% de los funcionarios trabajando” comentó a EL PROFESIONAL Diario.

“Más allá que es un período más largo, estamos disfrutando. Lo tomamos con mucha responsabilidad. Esperando febrero porque el Intendente se lanza a la reelección y después apostando poder llegar al 2030 como candidato a Intendente” amplió.  

TRABAJOS EN VILLADEMOROS, COLLAZO E HIPÓDROMO

“La idea es poder avanzar en estos 15 días de licencia de julio en las obras que tenemos abiertas, como por ejemplo Avenida Villademoros. Se está haciendo el cordón cuneta y se está terminando el entubado” sostuvo Gamarra.

Adelantó que en los próximos días quedarán listas para riego bituminoso unas 15 cuadras en Barrio Collazo. “Las que aún son de balasto van a tener bitumen”.

También aseguró que la recalificación de Barrio Hipódromo está con un avance muy próximo al 90%.

“Con los equipos de microcentro estamos trabajando en los diferentes puntos, recuperando los lugares que estaban en mal estado. Los equipos de bacheo trabajando en diferentes barrios de la ciudad en calles que estaban en mal estado” comentó el Intendente Interino de Cerro Largo.

Botón volver arriba