DESTACADASLocales

Plato Asistencia Social

Comenzó el “PAS” y se brindará alimentación a unas 4.500 personas en todo el departamento

En Melo puntualmente se entregarán 1500 platos, sin perjuicio que si los alimentos que se elaboren en el Regimiento no son suficientes se estaría cocinando aparte en el Comedor Japón.

El Director de Gestión Social de la Intendencia de Cerro Largo Mauricio Yurramendi detalló pormenorizadamente la forma de distribución de los alimentos, víveres o platos. 

Ayer a partir de las 5 de la tarde decenas de efectivos del Regimiento Patria de Caballería Blindado Nº 8, comienzan la tarea de elaboración de alimentos en la cocina del ejército, y de ahí sale la distribución para los 13 puntos de entrega en Melo y simultáneamente en cuatro municipios.

“Bañado de Medina, Noblía, Arbolito y Río Branco van a cocinar y los restantes municipios se va a hacer una entrega de canastas la cual va a ser entregada en forma mensual”, dijo Yurramendi.

Se estima unos 1.500 platos, va a ser un invierno duro, difícil, complicado, todo por lo que son las situaciones que se están viviendo, de inundaciones, de complicaciones que tienen las familias, prever que cualquiera de los comedores tradicionales nuestros el Japón o el Arpí puedan albergar algún tipo de plato más si es necesario, pero los que van a sacar en el cuartel son 1.500 platos, más las canastas, y ollas vecinales en los días de semana, hablamos de un entorno de 4.500 personas que la intendencia y el gobierno departamental va a estar asistiendo”, dijo el director de Gestión Social.

El año pasado se entregaron 700 canastas, este año se van a entregar cerca de 900 canastas por mes, “o sea, son cerca de 2.700 a 2.800 canastas en los tres meses que dure el plan PAS, con 12 artículos cada una, una canasta muy bien balanceada. Algunos municipios la complementan con verduras y carne.

Botón volver arriba