Trabajo en equipo
Lo destacó el presidente de la directiva de la Agropecuaria
El trabajo en equipo de toda la Comisión Directiva no solo permitió que la Sociedad Agropecuaria organizara con total éxito sus actividades –las exposiciones ganaderas, por ejemplo- sino que también marcara presencia en otros ámbitos a la que fue convocada.
Este aspecto fue especialmente destacado por el Presidente de la gremial de productores que en menos de un mes deberá dejar el cargo por mandato de los estatutos vigentes.
“En un mes no se puede hacer mucha cosa más de lo que ya se ha hecho sino darle terminación a algunas cosas que la Directiva tiene pendiente. Esto es una especie de empresa donde nunca dejan de aparecer cosas para hacer por suerte. La Directiva en estos dos años ha estado a full haciendo cosas que siempre hay para hacer y cosas que van surgiendo. Sin dudas quedarán cosas pendientes para la próxima Directiva” dijo Daniel Affonso.
Entre los temas sobre los cuales habrá que seguir trabajando enumeró el de los remates ferias que se realizan en el local Conventos. “Se han achicado bastante a raíz de los negocios particulares. Con la tecnología los productores hacemos negocios directamente entre nosotros y muchas veces vamos eliminando la intermediación. Con las fotos y con los videos a través de los celulares vendemos el ganado por teléfono. Ni que hablar la pantalla porque en caso de lotes grandes se manejan mucho con ese sistema. Se mueve el ganado en caso que sea vendido, de lo contrario no” detalló el Presidente de la Sociedad Agropecuaria.
“Las ferias han ido quedando en un tercero o cuarto plano. Aún queda el mercado para el productor chico que no le da para armar lotes o los animales que a veces tienen problemas, que no tienen mercado en la pantalla ni mucho menos para un embarque de bichos sueltos. La feria va teniendo cabida en ese tipo de categorías” sostuvo.
“La Agropecuaria en su actividad fundamental que son los remates-ferias hoy por hoy está siendo bastante acotado el tema. Ni que hablar que afrontar los costos de ese monstruo que es el local Conventos, con toda esa estructura, una de las más grandes del país, no es fácil. Hay que tratar de tener mucho ingenio para seguir avanzando en ese tema realizando actividades que puedan llegar a colmar las expectativas de esos costos” manifestó.
Una directiva con objetivos claros
“La Comisión Directiva está muy sólida” sintetizó Affonso. “El grupo humano y el grupo de trabajo están muy sólidos. En general se ha logrado unificar el idioma y el criterio en cuanto a los lineamientos y a los pasos a seguir” destacó a EL PROFESIONAL Radio.
“No me voy a cansar de agradecer lo que ha sido el trabajo de este grupo humano en pos de la institución. La Agropecuaria tiene que estar agradecida con gente como esta que realmente pone de su tiempo para que la institución salga adelante” señaló.
Dijo que las críticas fueron y seguirán siendo bienvenidas. La Comisión Directiva siempre estuvo de oídos atentos y con las puertas abiertas para recibir sugerencias e inquietudes de sus socios.
Buena gestión en venta de los eventos
Daniel Affonso resaltó la buena gestión de las distintas actividades que organizó la Sociedad Agropecuaria, fundamentalmente la Expo Bovina de octubre. “Eso fue fundamental para no hacer agua. En las dos Exposiciones que nos tocó se aseguró el dinero antes de hacer el gasto debido al alto riesgo que significa organizar eventos al aire libre. No tuvimos pérdidas y se generaron ganancias, no para quedar ricos, pero sí para que se realice la actividad. Además, quedó cierto margen para que el material humano no se desmotive, para que todo el esfuerzo de muchas horas no fuera en vano” concluyó.