Controles en el tránsito

Entre 2 y 3 motos por noche son requisadas con énfasis en puntos críticos, entre ellos Parque Rivera y Avda. Brasil. La mayoría de los conductores son reincidentes
Funcionarios de la Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Cerro Largo continúan con los controles en toda la ciudad, pero con énfasis en puntos críticos, entre ellos Parque Rivera y Avenida Brasil.
Estos dos paseos públicos son utilizados por los infractores para la realización de maniobras donde se transgreden las más elementales normas de circulación.
Estiman que entre 2 y 3 motos por noche son requisadas por parte de los Inspectores. Llama la atención que la mayoría de los conductores son reincidentes.
“Esta semana vamos a pedir una audiencia con la máxima autoridad del Ministerio del Interior en el departamento que es el Jefe de Policía. Marcelo Suárez siempre nos ha apoyado. Ahora vamos a incrementar los controles” adelantó Marcelo Mederos durante su participación en el PROFESIONAL Radio de este lunes 15 de abril.
“Una vez más mantuvimos una reunión con los vecinos de la Avenida Brasil. Sabemos que el tema es preocupante. La gente que vive en el lugar nos decía que cuando llegan los Inspectores y la Policía esos conductores imprudentes se van. Eso lo tenemos bien claro” aseguró el Director de Tránsito.
“Vamos a agudizar los controles en esa zona de la ciudad y lo mismo vamos a hacer en el Parque Rivera. El domingo hicimos varios operativos” expresó.
Mederos solicitó la colaboración de los padres de estos jóvenes. “Ya los tenemos identificados a casi todos los muchachos que andan en las motos haciendo picadas o levantando la rueda delantera. Día tras día los estamos encontrando de una forma u otra” aseveró. “No se corretea a nadie. La Policía tampoco lo hace, pero nosotros acá nos conocemos todos. En algún momento esa moto va a parar. Ahora tenemos una bien identificada piloteada por un chiquilín que anda sin luz adelante, pero con los señaleros encendidos. Pasa por los controles, los evade, huye y muchas veces circula por encima de las veredas” relató. “Anoche lo ubicamos y en estas horas vamos a hablar con los padres para ver qué es lo que vamos a hacer” sostuvo.
Insistió que la Administración Departamental no está tras un fin recaudador ni sacando de circulación motos sin motivos de peso. “Capaz que el vecino se molesta porque le pedimos dos o tres veces los papeles porque los Inspectores no saben a quién le pidieron y a quién no” puntualizó.
Unas 2 motos por noche
“Nosotros estamos tratando de reorganizar el tránsito en Melo” recordó. “Nuevamente pedimos a esos padres que son conscientes que sus hijos andan en vehículos sin matrícula y que lo hacen sin casco, que nos apoyen porque es fundamental el trabajo que se hace desde la casa” señaló el Director de Tránsito de la Intendencia.
“Se están sacando de circulación 2 o 3 motos por noche” reveló. “La gente después va y regulariza. Hemos constatado además que las mismas caras son las que van siempre. Son reincidentes” aseguró Marcelo Mederos.