Intendente y comandante

Cosse se reunió con Richardson, la comandante estadounidense cuestionada por el Pit-Cnt
La líder del Comando Sur de Estados Unidos visitó ayer miércoles la Intendencia de Montevideo, donde dialogó con la intendente Cosse
La intendente de Montevideo, Carolina Cosse, y la comandante del Comando Sur de Estados Unidos, Laura Richardson, se reunieron en el marco de la visita de la estadounidense al país.
Esta no fue la primera reunión de Richardson en Uruguay. Este martes también visitó al ministro de Defensa Nacional, Javier García.
La líder del Comando Sur dijo en rueda de prensa que con “la intención de fortalecer y llevar más allá la relación” de Estados Unidos y Uruguay, “habrá una donación de proyectos de asistencia humanitaria el jueves”, que tendrá un valor de casi US$ 1 millón.
Tras la reunión, Cosse dijo en rueda de prensa que durante el encuentro con Richardson compartieron sobre un programa en el que participa Montevideo, que es en conjunto con Bloomberg y las universidades de Harvard y John Hopkins.
De todos modos, la visita de Richardson fue cuestionada por el Pit-Cnt, que rechazó que la comandante estuviera en el país.
Al ser consultada por el rechazo del sindicato ante la visita de Richardson, la intendenta de Montevideo señaló que “todas las organizaciones sociales, el Pit-Cnt incluido, tienen todo su derecho de expresar su opinión”.
“La polémica me parece saludable para el Uruguay en la medida en la que se profundicen cuestiones que tienen que ver con nuestra soberanía”, agregó.
Cosse indicó que el “tenor” de la reunión fue “oficial”.
“El Pit-Cnt es el Pit-Cnt, yo hoy cumplí una función oficial de la que no me voy a apartar por respeto a todas y todos los uruguayos”, expresó.
Orsi rechazó invitación
El intendente de Canelones y precandidato del Frente Amplio, Yamandú Orsi, rechazó la invitación para reunirse con la jefa del Comando Sur de los Estados Unidos, Laura Richardson.
Según consignaron medios de prensa de la capital, tras recibir la invitación de la jerarca militar estadounidense, el dirigente político consideró que “no era pertinente” que la reunión se concretara.