Nacionales

Policía Caminera inauguró base en Empalme Olmos

La sede, de 2.000 metros cuadrados y 70.000 dólares de costo, cubre la región metropolitana y el departamento de Florida. El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, la definió como inédita, ya que descentraliza el trabajo que se ejecutaba desde Montevideo. Allí se desempeñan 90 efectivos en 30 móviles, entre autos, camionetas y motos. “Acerca la tarea de Caminera en ruta, que es controlar y dar seguridad”, precisó.

Heber inauguró la base correspondiente a la Región I de Policía Caminera, en Empalme Olmos (intersección de las rutas 8 y 34), acompañado por el subsecretario de la cartera, Guillermo Maciel; el director general de Secretaría, Luis Calabria; el director nacional de Policía, Diego Fernández; el director de la Caminera, Mauricio Tort. Asimismo, participaron en la ceremonia, realizada este miércoles 15, el presidente de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev), Alejandro Draper, y miembros de la comisión de vecinos de la zona.

El ministro enfatizó que este servicio cumple un rol fundamental no solo en el control de las rutas, para descubrir delitos y detectar drogas o contrabando, sino también en la asistencia que brinda ante siniestros o protección de turistas internos y extranjeros que eligen a Uruguay como destino.

El secretario de Estado enfatizó en la importancia de que retomara su nombre original para su identificación social, así como de la preservación de edificios públicos, ya que la sede se emplaza donde antes funcionaba el liceo de Empalme Olmos, y la necesidad de complementar el trabajo con la Unasev, cuyo presupuesto se reforzará a través del cobro de coberturas especiales del Seguro Obligatorio de Automóviles (SOA).

Heber adelantó que, a partir del 1.° de enero, el ministerio podrá retirar los autos y hierros viejos que permanecen en comisarías y destacamentos del país, de forma de reordenar los espacios exteriores. Explicó que hay unos 70.000 vehículos que serán rematados luego de los procesos legales correspondientes.

Tort remarcó que la descentralización era necesaria para organizar y mejorar el trabajo de la fuerza policial y para optimizar el acceso a ámbitos de control donde se concentra una mayor siniestralidad vial y altos índices delictivos.

En esta jornada, se lanzó, asimismo, el operativo de verano de la Policía Caminera, cuya sede y epicentro será la base de Empalme Olmos. Puntualizó que este refuerza la presencia en todo el territorio nacional, en especial, desde el litoral oeste hasta la zona balnearia de la costa este.

Presidencia

Botón volver arriba