Deportes

Mundial de Clubes

Manchester City campeón por primera vez al golear 4-0 a Fluminense

El campeón de la Champions se impuso al de la Libertadores con dos goles de Julián Álvarez, otro de Phil Foden y uno en contra de Nino.

Manchester City cerró el círculo, completó una temporada inigualable en el fútbol inglés con la conquista del Mundial de Clubes, el quinto éxito que logra en la temporada tras vencer sin contratiempos por 4-0 a Fluminense, que no pudo romper el maleficio que persigue al fútbol sudamericano en esta competición.

Pep Guardiola se convirtió en el primer entrenador en conseguir cuatro títulos del Mundial de Clubes, además con tres equipos diferentes -dos con el Barcelona, uno con el Bayern Múnich y este con el Manchester City-, ha llevado al City a unos logros impensables no hace mucho.

El Mundial de Clubes redondea un año espectacular que se une a las conquistas de la Premier, la Copa de Inglaterra, la Champions League y la Supercopa de Europa. Solo se le resistió la Supercopa Inglesa -Community Shield- que le arrebató el Arsenal en la tanda de penaltis.

Al-Ahly venció 4-2 a Urawa Red Diamonds y se quedó con el tercer puesto

Yasser Ibrahim, Percy Tau, Yoshio Koizumi en propia puerta y Ali Maaloul convirtieron los goles del campeón del continente africano.

Al-Ahly de Egipto logró el tercer puesto del Mundial de Clubes al vencer al Urawa Red Diamonds japonés por 4-2 gracias a un autogol de Yoshio Koizumi, que deshizo el empate que hasta la hora de juego permanecía en el marcador, y con un tanto en el tiempo añadido del tunecino Ali Maaloul.

El campeón africano se instaló en el podio de la competición por tercera vez en las cuatro últimas ediciones después de aplacar el entusiasmo de su rival, especialmente en la primera parte. El campeón asiático no se dio por vencido hasta el final.

Botón volver arriba