Cruz Roja en acción
Primeros auxilios, RCP y DEA
La Filial Melo de la Cruz Roja dictará un curso taller del programa de Primeros auxilios, RCP y DEA. Se trata de una formación completa e integral en primeros auxilios.
Con un costo de 1.600 pesos se dictará un taller de 6 horas, el que se brindará en la sede de la Filial Melo de la Cruz Roja de calle Juan Darío Silva, 355 esquina Eber da Rosa.
El integrante de la directiva de la Cruz Roja Yony Díaz dijo que “la idea del curso es abrir un poco la mente de las personas, que terminemos los mitos de la abuela, de la mamá, que nos enseñó que esas técnicas ya no se usan, perder el miedo a hacer una reanimación, perder el miedo a usar un DEA”, advirtió.
Ejemplo: “cómo y en qué momento transportar una persona herida, en medio de un campo que la ambulancia no puede llegar, accidentes accidente en moto, cómo quitar un casco, un accidente en vehículo, cómo extraer a esa persona del habitáculo, se trata de romper un poco el miedo de eso”, puntualizó; “ayudo o no la ayudo, es un curso abierto a partir de los 13 años pueden participar así que más que eso”.
El cupo es solo para 15 personas
“El grupo máximo son para 15, en caso de superar ese se pueden dar más dos grupos y se divide el próximo curso a criterio de los participantes, cuando les quede mejor, pero como decimos, serían 15 y la idea es que la población en general participe, cuanto más sepan un primer auxilio mejor es, porque al asistente es más común que le pase un familiar a que tú te encuentres ahí en la calle, entonces la idea es que cuanto más sepan un primer auxilio, mucho mejor”, dijo Yony Diaz.
Para practicar que es lo más parecido a un cuerpo humano, se utiliza un torso, el cuerpo humano aun así es mucho más duro, por eso estamos haciendo la invitación para que la gente asista y se anima a hacerlo, vea que no es tan fácil, que agota, que cansa, que no es como las películas y luego lo clásico que es el D.A. que la mayoría de las personas tienen miedo de cómo usar, pero no hay mucha ciencia, es algo sencillo”. De acuerdo al directivo e instructor de la Cruz Roja, la idea es romper el mito, romper ese miedo de ayudar o no ayudar y tener un conocimiento en primeros auxilios. El teléfono para las inscripciones es el 098 256 524 y la idea es que se llame, que haya más “Paulas”, haciendo referencia a la joven que se sumó como voluntaria hace algunas horas.