DESTACADASLocales

Intendencia paga última cuota a COLEME

Por concepto de la compra de sus terrenos

 

La anterior administración de gobierno había adquirido por 450.000 dólares, los predios pertenecientes a la Cooperativa de Lechería de Melo, COLEME.

Ahora la Intendencia en este período, paga la última cuota del negocio que son 17.500 dólares.

Se está pagando la última cuota por concepto de la compra de los predios de Coleme, lo cual permitirá a la Intendencia invertir en desarrollo urbano. El crecimiento de la ciudad de Melo se espera que sea hacia el Este. La Intendencia tiene la propiedad de los terrenos y puede intervenir legalmente en ellos. La inversión total fue de 450.000 dólares más cuatro cuotas de 17.500 dólares, en este caso se paga la última. El objetivo es apoyar a la cooperativa y mantener la cuenca lechera viable, señalaron desde la Intendencia.

El director de Hacienda de la Intendencia Dr. Rafael Rodríguez dijo que se está trabajando el pago de la última cuota de COLEME, que fue un compromiso asumido en la administración anterior. “Nos tocó con gusto de ser uno de los ediles intervinientes en el tema, recuerdo que trabajamos fervientemente para que la cooperativa lechera más vieja del país se pueda sostener por lo que hoy la Intendencia está haciendo el pago de la última cuota, se trata de 17.500 dólares, de un total de un crédito más intereses de 450.000 dólares, más cuatro cuotas de 17.500 dólares”, sostuvo el Dr. Rodríguez.

Recordó que se obtuvo bajo un acuerdo con el Banco República, donde “se cedieron las hipotecas en nombre de la Intendencia, y hoy la Intendencia termina finalmente de concretar ese ciclo de pagos, del cual los terrenos ya tienen la posesión, la titularidad de la propiedad, y ahora el gobierno de Cerro Largo tiene la posibilidad y las manos libres de poder transformar en una inversión o sea los terrenos que eran de COLEME, donde hoy es un centro importante de desarrollo urbanístico, como avenida Cúneo, y todo lo que implica con el nuevo anillo perimetral”.

Rodríguez indicó que “siempre lo hemos dicho y lo vamos a seguir sosteniendo, el crecimiento de la ciudad de Melo, obedece solamente hacia el este de la misma, no puede crecer a ningún otro lado, porque hacia el norte no crece, porque no está fraccionado, hay campo, hacia el sur está el Bañado de la Saturna, hacia el oeste, está el Arroyo, y ya después empieza un municipio que está metido dentro de la ciudad de Melo, pero es un territorio municipalizado, y el único lugar que tiene un desarrollo futuro del Melo de los próximos 50, 100 años, pensamos que está hacia el este de la ciudad de Melo”.

 

Fin de la deuda

 

“Lo que concretamos ahora es el compromiso del pago del 100% del total de lo que corresponde”, dijo el Director de Hacienda.

El monto total de inversión eran 450 mil dólares, más cuatro cuotas iguales, semestrales y consecutivas, 17.500 dólares y ésta es la última, y esto es una inversión de todo Cerro Largo, y el fin fue lograr que la cooperativa saliera a flote”, recordó Rodríguez.

Dijo que el anhelo es que se siga manteniendo con sus finanzas equilibradas, que se logre sacarla a flote para que le den las cuentas y poder ser viable, tanto para los funcionarios, para los productores y para mantener vigente la cuenca lechera que viene tan golpeada, y que cada vez se reduce más porque cada vez hay menos productores y idea nuestra es apostar como gobierno departamental antes, y hoy que nos tocan los lugares ejecutivos junto con el Intendente Yurramendi”, remarcó el jerarca.

 

Botón volver arriba