Deportes

Ingresos por derechos de TV

Ignacio Alonso indicó que la AUF «pondrá mecanismos que financien la espera y generen alternativas para poner pisos a los valores del fútbol uruguayo», hasta que finalice el contrato con Tenfield

Asumieron las nuevas autoridades de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y tras una extensa conferencia de prensa encabezada por el presidente Ignacio Alonso, quien comenzó su segundo mandato al frente de la organización.

El mandatario anunció el subsidio que la AUF entregará a los clubes a partir de 2024 mientras aguardan por la finalización del contrato de los derechos de televisión.

La intención es que el aporte mejore el “flujo de pagos” de parte de la organización hacia los clubes, que actualmente reciben dinero cada cuatro meses: “Los clubes hoy no reciben dinero mensual, sino de manera cuatrimestral y unas tres veces por año, con un pago muy menor en seis semestres. Es parte de lo que hay que corregir: hay que mensualizarlo porque las obligaciones de los clubes son mensuales y hasta a veces quincenales. Se va a realizar de esa manera”.

Desde las arcas de la asociación, entienden que la medida surge como un “régimen de adelanto” en miras a la finalización del acuerdo por los derechos televisivos con la empresa Tenfield (diciembre 2025). Ese dinero, si bien no fue especificado por el mandatario, superaría los US$ 10 millones. Además, se espera que en 2025 las instituciones reciban un nuevo subsidio.

«Tenemos la posibilidad de generar alternativas para no apurarnos en vender y la AUF las pondrá arriba de la mesa. Pondrá mecanismos que financien la espera y generen alternativas reales para poner pisos importantes a los valores de derechos del fútbol uruguayo», explicó Alonso.

 

 

Botón volver arriba