DESTACADASLocales

Posta del Chuy

Proponen que la Posta del Chuy pueda ser explotada turísticamente y recuperada al transformarse en un sitio similar al camping de Santa Teresa

 

En la jornada de este martes 20, el Director de Recursos Humanos de la Intendencia junto a la Secretaria General Graciela Echenique, recibieron a dos cerrolarguenses que plantearon ideas para desarrollar en La Posta del Chuy.

Se solicitó una audiencia a la que accedió Graciela Echenique e Ignacio Ubilla con el Médico Ernesto Viera y Antonio González, ambos presentaron una carpeta con una idea concreta para el desarrollo de la Posta.

“Es un hermoso proyecto para la Posta del Chuy, está muy bueno”, dijo Echenique. “Consideramos que es muy viable y que se va a poder realizar después de un estudio, para cambiarle la cara a toda esa zona”, sostuvo.

La Secretaria General al hacer referencia en forma muy superficial al proyecto, contó que “se podría transformar en un lugar para visitar para lo cual debemos pedirle la intervención de Ejército”, advirtió.

“Realmente el planteamiento es precioso y vamos a tratar de llevarlo adelante, hoy mismo ya le acercamos el proyecto a nuestro Intendente José Yurramendi y además estuvimos haciendo algunas preguntas más”, dijo.

“No debemos olvidar que acá en el bioparque hay ganado propiedad de la Intendencia, de una raza muy antigua, hay ganado criollo y habría que derivarlas a la Posta y conseguir ovejas criollas y armar un paseo turístico rural de verdad, un hermoso paseo caracterizado con todas las cosas de la época, quiero destacar que es muy ambicioso y viable”, dijo.

Aseveró que los planteos de los privados son todos realizables, que no se necesita una inversión económica de grandes dimensiones”.

Echenique se mostró muy entusiasmada con la idea ya que son “fáciles de llevar a cabo por lo que estamos esperanzados”.

El paso siguiente es que la Intendencia, como institución, pueda llevar adelante una conversación a fondo con las principales autoridades del Ministerio de Defensa y Ejército Nacional.

“El propósito es que el Ejército nos dé una mano, de la misma forma como está trabajando desde hace varios años en el parque Santa Teresa, que es administrado por militares, entonces esperemos que sea un trabajo conjunto”.

La idea original, si bien no se quiso profundizar en los detalles, “sería un lugar de encuentro, con comidas típicas, un sitio para conocer más de nuestro campo, de nuestro ganado vacuno y ovino, un lugar de paseo que sabe que la gente puede ir puede a pasar el día y encontrar allí comidas típicas, encontrar el clásico asado, paseos a caballo o en carreta”, dijo.

 

Botón volver arriba