DESTACADASLocales

Luz verde para el proyecto del Mercado

La Junta rechazó observaciones del Tribunal de Cuentas

 

Están las condiciones dadas para que la Intendencia de Cerro Largo continúe avanzando en el proyecto del Mercado Municipal.

Cabe recordar que hace aproximadamente un año, en una Sesión en Régimen de Comisión General, se presentó ante el Legislativo Departamental una propuesta de inversores privados para la remodelación del edificio ubicado en 18 de Julio y Batlle y Ordóñez, microcentro de la ciudad de Melo.

El trámite siguió el curso correspondiente hasta que el pasado 16 de marzo la Junta votó por unanimidad de 29 Ediles presentes en Sala la venia para la concesión de uso por un plazo de 25 años de este bien inmueble a la Sociedad denominada Mercado 1897 SAS en formación.

En sesión el 10 de mayo el Tribunal de Cuentas de la República se expidió observando el procedimiento seguido.

“El Tribunal de Cuentas reconoce que se actuó correctamente en el procedimiento pero que se debería haber realizado un llamado a licitación para conceder el uso del Mercado Municipal. Frente a eso la Junta Departamental, por unanimidad de todos los Ediles, entendió que en este caso se trata de un proyecto que representa una gran inversión para nuestro departamento en un predio que hace tantos años se encuentra abandonado. Además, se recibió la solicitud de los inversores en una Sesión en Régimen de Comisión General. En tantos años nunca nadie se había dispuesto a invertir esta suma de dinero en este predio. Por todo esto entendimos que no era necesario realizar ese llamado a ofertas” fundamentó el Presidente de la Junta Departamental en rueda de prensa.

Siquiera aún después de realizada la Sesión donde se hicieron públicos los detalles de la propuesta presentada por estos ciudadanos surgieron interesados en hacer una inversión de este tipo en una edificación que prácticamente se encuentra abandonada y destinada a depósito.

“Debe hacer alrededor de un año que se hizo público este tema. Hubo un extenso e intenso trabajo a nivel de la Junta Departamental y nunca nadie se manifestó a favor de realizar la inversión” agregó Maximiliano Abraham.

“Entendemos que realizar ese llamado a licitación lo único que haría sería ampliar los tiempos para poder comenzar a trabajar en este edificio que necesita una intervención urgente, incluso porque en el estado que se encuentra es riesgoso por posible peligro de derrumbe o algo por el estilo” sostuvo.

“El tema pasa a la Intendencia Departamental en estas horas para que procedan a firmar el contrato con los inversores y a partir de ahí ya poder comenzar con el plan de obras” explicó el Presidente del Legislativo Departamental.  

Botón volver arriba