Sociales

Alumbrado en viviendas de INVE

 

Fueron inauguradas 14 luminarias

 

Dando respuesta a una solicitud que los propietarios de las viviendas del Complejo Habitacional de INVE, ubicado en Andrés Pariente entre Vieira y Colón, realizaron en noviembre del año pasado cuando la Secretaria General de la Intendencia ocupaba la titularidad del Ejecutivo, quedó habilitada en las últimas horas una red de alumbrado público en el lugar.

Además de las 14 luminarias LED que se instalaron también se realizaron reparaciones en los pasajes internos.

Los vecinos calificaron el hecho como histórico al ver coronado con éxito un reclamo de más de medio Siglo.

Además de la Secretaria General en la sencilla ceremonia también participó el Intendente de Cerro Largo.

“Cumplimos con la promesa de hacer la gestión. Fue un pedido de los vecinos y nosotros nos comprometimos a gestionar. Creo que somos bastante intensas en pedir y para que los dejáramos en paz y no llamáramos todos los días se puso la luz y se arreglaron las calles. Estamos felices porque realmente estamos viendo un barrio, un grupo de viviendas, que se transformó, que cambió” resaltó Graciela Echenique.

“Nosotros vinimos hasta acá una tarde y después vinimos de noche y realmente era una boca de lobo esto. Las calles internas estaban muy feas. Acá está la transformación” expresó.

“Lo importante es que los vecinos lleguen a la Intendencia porque de pronto no son cosas que requieren grandes soluciones como esto por ejemplo y que traen alegría y tranquilidad para todo un barrio que lo necesitaba” puntualizó. “Que los vecinos que tengan esta problemática tienen que llegar hasta la Intendencia y pedir porque no es tan difícil cumplir” añadió.

En este caso el Ejecutivo Departamental reparó 3 pasajes peatonales y se instalaron 14 focos de luz tecnología LED. “Era una necesidad muy grande, estaba todo muy oscuro. Acá en su gran mayoría vive gente adulta mayor. Ahora vemos esto concretado y nos damos cuenta que quedó precioso” dijo.

 

No se descarta el bitumen

 

No se pudo colocar una capa asfáltica en las calles porque es imposible que el camión del bitumen pueda ingresar en estos pasajes internos tan angostos. De todas maneras, la Secretaria General señaló que hay otras maneras de hacerlo. “No vamos a parar hasta que de otra manera se pueda tirar el bitumen. Creo que se puede hacer ese trabajo igual. Antes no había grandes camiones, eran escasos, así que no creo que no se pueda. Solamente tenemos que darles un tiempo a las cosas” manifestó Graciela Echenique.

 

Un cambio en serio

 

Dorothy Rodríguez destacó el trabajo realizado en el complejo de viviendas de INVE por parte de la Intendencia. “Estamos viendo un cambio en serio. Hace 50 años que vivimos acá y nunca habíamos tenido algo así. Estamos felices y contentos. Ahora a disfrutar lo hermoso que quedaron las calles” expresó.

La vecina del lugar desconoce las razones por las que en más de medio Siglo nunca se había podido hacer un trabajo de este tipo. “Nunca pudimos lograr lo que hoy se logró a pesar que se habían hecho gestiones. Agradecemos muchísimo al Intendente, a la Secretaria General y a todos los funcionarios que nos dejaron la calle de manera maravillosa” resaltó.

En este complejo habitacional viven 24 familias. “Me mudé en el año 1968 para acá. Mis padres lo habían hecho en 1964. Cuando ellos se fueron me quedé con la vivienda. Me crie en el barrio” finalizó diciendo Dorothy Rodríguez.

Botón volver arriba