Finaliza la campaña “Dale Vida a Cerro Largo”

El lunes 15 de mayo se sortea el automóvil cero kilómetro
Ingresa en su etapa final “Dale Vida a Cerro Largo”, campaña impulsada por el Centro Comercial e Industrial para promover las ventas en el comercio formalmente establecido.
Está previsto que el lunes 15 de mayo a la hora 10.30 en la sede de la institución se realice el sorteo del automóvil cero kilómetro.
“Es una campaña que hace casi 12 meses que venimos trabajando. Vamos a cerrar el año el día de la madre, concretamente el 15 de mayo, regalando un auto. Invitamos a todos los comerciantes a intensificar la publicidad porque es una propuesta que llevamos adelante entre todos. Cualquier ciudadano se puede hacer acreedor de ese premio tan importante. Para el comerciante que haya entregado el bono que finalmente resulte ganador le vamos a regalar una estadía en un crucero. Esto se implementó este año como una innovación” comentó Mariela Moura.
Seguridad y salud laboral
En otro orden, en el marco del día internacional de la Seguridad y Salud Ocupacional que se celebrará el viernes 28 de abril, comienza hoy un ciclo de charlas denominado “Construyendo Cultura de Seguridad”, las que se dictarán en Planta Alta de la sede social entre las 14 y las 17 horas. “La invitación a participar es extensiva a socios y no socios. Hay empresas que exhibirán la indumentaria que disponen para la protección en el trabajo. Es una oportunidad de conocer lo que hay en el mercado para mejorar las condiciones laborales. Está trabajando un equipo de Técnicos Prevencionistas, Psicólogos y Médicos Laborales. Creemos que es una buena oportunidad para que el empresario o el comerciante se interiorice de cuáles son las medidas de seguridad que debemos tomar cuando tenemos un funcionario” consideró la Presidenta del Centro Comercial.
Estrategias para incrementar las ventas
La Institución de calle Varela continúa trabajando junto al Centro PYME de Cerro Largo en los Talleres de Capacitación. “En esta jornada comenzará una de cuatro semanas dos horas a la semana sobre cómo potenciar los días festivos como ser el día de la madre, el día del padre o el día del hijo” adelantó. “Son pautas que nos van a dar para saber cómo los comerciantes nos debemos preparar para esas fechas especiales” acotó.
El objetivo de esta propuesta es potenciar las alicaídas ventas del comercio de la ciudad de Melo. “Es la oportunidad que nosotros nos reformulemos como comercio dentro de las nuevas reglas de juego que está marcando el mercado donde tenemos que competir con las compras online y con otro tipo de modalidades que nos están afectando bastante. Invitamos a todos para que unidos podamos trabajar en eso y potenciarnos”.
Mariela Moura dijo que sí el Centro Comercial logra mantener a todo el comercio formal unido como lo ha hecho a lo largo de todas las ediciones de Dale Vida a Cerro Largo, se podrán alcanzar mejores resultados en fechas puntuales donde las ventas se incrementan. “Para eso necesitamos formación. Tenemos que saber cómo hacerlo, cuáles son las estrategias para llegar de mejor manera al consumidor final y lograr una mayor rentabilidad esos días” precisó.