Nacionales

Verano Educativo en la Escuela Nº 135

Sí bien la propuesta tiene un alto componente recreativo también se reafirman conceptos en Lengua y Matemática

 

Diariamente entre 40 y 45 niños están asistiendo a las actividades de Verano Educativo en la Escuela N° 135 de Barrio Ruiz.

El eje central del proyecto es el arte y más allá que la propuesta tiene un alto componente recreativo y lúdico no se descuidan aspectos vinculados a Matemática y Lengua.

“Todo ha transcurrido con normalidad, vemos que los niños están muy contentos con el proyecto. Contamos con el apoyo de la comunidad también. Están concurriendo a las actividades acuáticas y participando en salidas didácticas. Se está trabajando mucho en arte, fundamentalmente en música y en la elaboración de máscaras artesanales. Estamos muy contentos con el proyecto y cómo se viene desarrollando” comentó el Maestro Diego De Los Santos a EL PROFESIONAL Diario.

“Entre 40 y 45 aproximadamente son los niños que están concurriendo al Verano Educativo. A medida que se aproxima la finalización la asistencia ha mermado un poco. Algunos niños salen de vacaciones con sus padres y por algunos días dejan de venir. Más allá de eso, los veo muy felices, muy entusiasmados. Creemos que estamos desarrollando un proyecto muy bueno donde los niños han podido expresarse a través del arte y a través de la música y de la expresión plástica” resaltó el Director de Verano Educativo en la Escuela 135.

El proyecto elaborado por el equipo de trabajo, compuesto por un Maestro Director, una Maestra, una Profesora y 2 Auxiliares, apunta al arte, específicamente a las artes plásticas y a la música. “Para muchos ha sido la primera aproximación al lenguaje musical y muchos conocen por primera vez un instrumento musical. Además, estamos trabajando con máscaras para carnaval que ya están en su fase final porque es un proceso que lleva una cantidad determinada de días, al menos 5” explicó.

Está previsto que el último día se haga una exposición de trabajos el que será exhibido a la comunidad.

 

Actividades acuáticas y salidas didácticas

 

“Los alumnos ya asistieron a la piscina y realmente disfrutan mucho de esa propuesta. Hoy tenemos planificado la concurrencia a la piscina del Club Unión. Los niños regresan muy alegres, muy felices. Se nota que hay un entusiasmo grande” destacó.

“Hemos planificado una salida al Bio Parque para estos días. También están muy entusiasmados con eso” adelantó.

“Otro aspecto importante a considerar es que también hacemos un repaso de los saberes curriculares que se trabajan en el año como Lengua y Matemática. En ese espacio los niños pueden plantear dudas de cuestiones que no le han quedado claras durante el año. Aquí también dedicamos una parte de la jornada a trabajar en estas dos áreas” afirmó. “Es un apoyo para que cuando vuelvan a clases los niños tengan los conocimientos claros. Tratamos de reforzar lo aprendido y de potenciar aquellos conceptos que quizás no quedaron del todo claros durante el año” subrayó Diego De Los Santos, Maestro Director de Verano Educativo en la Escuela N° 135.

 

Botón volver arriba