DESTACADASLocales

Asamblea de Barrios Leone y Cencelli habilitó a que comisión continúe en funciones hasta junio

En ese momento habrá un llamado a elecciones.

 

La Asamblea de vecinos de barrios Leone y Cencelli habilitó a la Comisión Directiva que viene trabajando a que lo haga hasta mediados de año.

Será en ese momento que se deberá convocar a nuevas elecciones para determinar cuáles serán las autoridades.

La actual conducción viene trabajando en varios temas, entre ellos la construcción de un espacio deportivo de césped sintético en el predio contiguo al Salón Comunal.

“En la noche del pasado miércoles hicimos una asamblea con los vecinos que concurrieron. Fue aprobada unánimemente la continuación de esta Comisión Directiva. Además fue vista con buenos ojos la Rendición de Cuentas que se presentó” confirmó Fabricio Reggiardo.

 

“Hubo una moción de un vecino que consideró que lo mejor es llamar a elecciones en un corto plazo. Se fijó la fecha del 30 de junio como para hacer una nueva asamblea y ahí marcar la fecha de las elecciones” contó a EL PROFESIONAL Diario.

“Para nosotros ha sido muy difícil la post pandemia. El Salón Comunal estuvo mucho tiempo cerrado sin trabajar. Eso generó deudas y deterioro en la parte edilicia. Felizmente hemos trabajado en forma coordinada con la Dirección de Gestión Barrial de la Intendencia. Desde ahí nos han dado una gran mano y por eso se ha podido hacer un montón de reformas” manifestó el Presidente de la Comisión Barrial.

“Se hizo pintura, se construyó el muro perimetral, se colocó bitumen en la cancha, se colocaron rejas en la barbacoa porque era un espacio vandalizado en forma continua. Se hicieron trabajos en la instalación eléctrica y conexiones de agua” detalló.

 

Una cancha de piso sintético

En la tarde de este jueves, integrantes de la Comisión Directiva recorrieron el espacio de deportes junto a un Arquitecto. “La idea es empezar a trabajar en la elaboración de un proyecto para construir una cancha de fútbol 5. Sí bien el puntapié inicial se está dando en este momento es una propuesta a largo plazo” puntualizó.

 

Regularización de situación ante el MEC

En este momento la prioridad es la regularización de la documentación ante el Ministerio de Educación y Cultura. “Es lo inmediato que vamos a encarar en estos días. En la asamblea también se trató este tema. Estamos esperando la nota de la Escribana para llevar todos los documentos y los libros al Ministerio”.

Adelantó que se buscará incorporar distintos tipos de talleres a la agenda diaria del Salón Comunal. “Queremos brindarle algo al socio” dijo Reggiardo.

“Desde mediados de octubre nosotros empezamos a alquilar el salón a nuestro entender cobrando una suma bastante módica para el socio y para los no socios con un precio diferente. Seguramente se continúe alquilando de viernes a domingos” anunció. “De lunes a jueves se destinaría a las demás actividades que tenemos proyectadas” comentó.

 

Reunión con gestión barrial

“El 7 de febrero tenemos una reunión en la Dirección de Gestión Barrial de la Intendencia” adelantó. “Ellos vienen del período de licencia y tienen una agenda bastante intensa. Para nosotros quedó fijada esa fecha” dijo.

“Contar con alguna actividad de carnaval no está pensado desde la Comisión pero sí puede estar desde el Gobierno Departamental” señaló.

“Le pedimos a los socios que se arrimen, que se informen de las actividades que tenemos, de lo que se está proyectando y cómo se está trabajando. En poco tiempo más vamos a convocar a una nueva asamblea con otra rendición de cuentas. Hacer este tipo de instancias seguido es la idea que tiene esta Comisión y el sistema que tenemos implantado de trabajo” finalizó diciendo Fabricio Reggiardo.

 

Botón volver arriba