Lugano sobre Suárez: “Es un fenómeno con unos huevos como los del caballo de Artigas”
Lo que dice Alonso está perfecto y esa es la mentalidad. Uruguay tiene que ir al Mundial por todo”, dijo el ex capitán de la selección.
Diego Lugano dialogó en extenso con el programa ‘Peloteando deportivo’ de Radio Universal, donde entre otros temas se refirió a la clasificación de la selección uruguaya de fútbol al Mundial de Catar y a lo identificado que se sintió con Diego Godín por su reacción y el “alivio” que sintió tras concretar el objetivo.
“A mí me pasó de llevar el peso de la responsabilidad en dos Eliminatorias por ser el capitán y el referente. Hablamos con el Faraón en los peores momentos de la Eliminatoria de cómo es diferente y cuánto más pesa. El alivio que sentí cuando fuimos a Sudáfrica y a Brasil no puedo transmitirlo. Sé exactamente lo que el Faraón sintió en ese momento porque lo hablamos y porque me pasó”, expresó.
El compromiso de Suárez
Sobre Luis Suárez, otro de los históricos del plantel actual que fue compañero de la Tota bajo la conducción de Óscar Washington Tabárez, dijo que “es una fiera” y recordó una charla que tuvieron en noviembre, cuando la derrota 3-0 a manos de Bolivia en La Paz le costó el puesto al maestro luego de una racha de cinco encuentros sin ganar.
“Hablamos bastante con Luis. Después del partido con Bolivia, que la cosa estaba fea y se dio la salida del maestro, me dijo: ‘Entramos en Zona Suárez y sabés que yo respondo’. No me extraña porque desde 2014 vengo diciendo que es el mejor jugador de todos los tiempos del fútbol uruguayo, y me criticaron. Lo digo con respeto por Ghiggia, Schiaffino o Rocha. Lo que ha hecho por nosotros es incalculable, además de cosas internas que uno sabe que ha hecho por la selección”, contó.
Lugano destacó “el compromiso que tiene Luis con la selección, con el fútbol uruguayo y con cosas con las que no tendría por qué comprometerse”. “Es un fenómeno con unos huevos como los del caballo de Artigas. Ahora con 35 años, ya en las últimas, puede perder un poco de potencia y estado físico pero no la jerarquía, el compromiso, la identificación total ni la entrega por la selección “, remarcó.
En sintonía con los dichos del Tornado
Por último, opinó que “siempre que Uruguay va a jugar un Mundial tiene que ir con la ilusión de ir por todo”, en referencia a los dichos del entrenador Diego Alonso, quien aseguró que la Celeste no va sólo a participar, sino a competir para quedarse con el título.
“En los dos Mundiales que me tocó jugar a mí, la mentalidad y el discurso nuestro es que íbamos a ser campeones. Pueden leerlo en los recortes de prensa de la época. En Sudáfrica 2010 se reían de nosotros porque decíamos que íbamos a ser campeones, pero era nuestro deseo y mentalidad”, recordó.
“Uruguay siempre tiene jugadores y tiene camiseta, así que tiene que soñar alto. Lo que dice Alonso está perfecto y esa es la mentalidad. Después eso hay que trasladarlo al minuto a minuto porque es tan exigente el fútbol que para competir tenés que estar en todos los detalles de todos los jugadores y todo el año”, concluyó.
Fuente: FútbolUy.