DESTACADASLocales

Con muchas salidas didácticas y recreativas está transcurriendo “Escuelas de Verano” en la Escuela 13

La asistencia promedio ronda los 50 niños por día.

 

Con muchas salidas didácticas y recreativas además de acentuar conocimientos en áreas como lengua y matemática se está desarrollando el Programa “Escuelas de Verano” en la Escuela N° 13 Zorrilla de San Martín de la ciudad de Melo.

“El Programa Escuelas de Verano es una oportunidad para todos los niños de manera de continuar el trabajo que venían desarrollando durante el año pero a la vez sumándole actividades recreativas, artísticas, corporales y expresivas. Los niños y las familias tienen esa oportunidad que les brinda la escuela en un ambiente de recreación donde también los paseos y las salidas didácticas están implementadas” destacó la Maestra Sandra Gómez.

 

“Ya hemos implementado paseos al Bio Parque y Parque Rivera. Este viernes fuimos a la Sala de Lectura Infantil y a la Plaza de Deportes. Después vamos a ir al Parque Zorrilla, concretamente a la fuente de los sapos” adelantó la Directora del Programa en la Escuela 13.

“Estamos reconociendo escritores uruguayos. Hemos seleccionado a Susana Olaondo, Juana de Ibarbourou y Juan José Morosoli” detalló. “Pensamos que los niños están disfrutando porque además tienen lengua y matemática, profesor de educación. La propuesta es bastante integral” remarcó.

 

La propuesta de la semana sigue un hilo conductor por ejemplo con Juana de Ibarbourou, la fuente de los sapos y Amalia de la Vega, compositora que seleccionó la profesora de artística. “Los niños van a ir hasta allí para cantar sus canciones”.

 

Gómez dijo que hay mucho entusiasmo sobre todo en los niños de primer ciclo. “No hemos tenido una respuesta como pensábamos de los niños de segundo ciclo. Hubiéramos preferido tener una mayor asistencia de niños de segundo ciclo: 4°, 5° y 6° año. Es lo que prioriza el sistema. Sí tenemos una concurrencia muy buena de niños de primer ciclo: 1°, 2° y 3° año” reveló a EL PROFESIONAL Diario.

 

En la Escuela 13 aún no se ha podido cubrir el cupo máximo que es de 85 niños para dicho centro. “Sí bien se inscribieron entre 65 y 69 alumnos han concurrido 49 como máximo” confirmó. “No se nos ha informado de casos positivos de covid ni de cuarentenas. A veces la asistencia es intermitente debido a que los padres salen de paseo. A veces informan y otras no” contó la Directora.

 

El aumento en casos de coronavirus en el departamento seguramente también está teniendo su incidencia en la baja asistencia que registra el Programa Escuelas de Verano.

“Acá están todos muy bien cuidados. Respetamos estrictamente los protocolos. Nos cuidamos muchísimo” enfatizó.

 

Más allá que se espera un aumento en la concurrencia, la evaluación hasta el momento es altamente positiva. “Los chiquilines y las familias apoyan. Sentimos su respaldo. Cumplen con la asistencia de todos los días, informan sí el niño no va a concurrir en la semana”.

Sí bien sobresale lo recreativo y lo lúdico en la propuesta también hay un componente pedagógico. “Se pone énfasis en lengua y matemática, en conceptos que el niño debió adquirir durante el año lectivo y que tiene dificultades. Hay un apoyo más personalizado” terminó expresando la Maestra Sandra Gómez.

Botón volver arriba