DESTACADASLocalesNacionalesPoliticaRio BrancoSociales

Sucesión en curso

Al Congreso Nacional de Intendentes concurrieron Yurramendi y Gamarra

Varias particularidades tuvo la 50ª Sesión Plenaria del Congreso de Intendentes que se celebró este jueves en la capital del país.

Varios Jefes Comunales participaron por última vez, entre ellos el de Cerro Largo, porque en los próximos días deberán renunciar para iniciar la campaña hacia la reelección.

La reunión de los Intendentes también cobró una trascendencia mayor a la habitual porque se hicieron presentes el actual Presidente de la República, Dr. Luis Lacalle Pou, y el mandatario electo que asumirá funciones el 1 de marzo, Profesor Yamandú Orsi.

“Esperemos que tengamos la oportunidad de representar nuevamente a Cerro Largo, pero en este período fue nuestra última presencia. Se trató de un Congreso especial, ya nos acompaña Fernando Nano Gamarra, pero además con la presencia del actual Presidente de la República y del futuro Presidente. Eso habla de la importancia que tiene esta institución, el Congreso de Intendentes para el Gobierno uruguayo y para la población en general. Se valora mucho que se la reconozca como se la ha reconocido en estos años donde hemos podido llevar políticas públicas nacionales para que se desarrollaran y practicaran desde las Intendencias y desde los Municipios” dijo José Yurramendi a Radio Río Branco y EL PROFESIONAL Diario.

El Intendente de Cerro Largo considera que esta línea de trabajo se debe mantener más allá del cambio de autoridades que habrá en los próximos días a nivel del Poder Ejecutivo. “No debería detenerse más aún si tenemos en cuenta que el Presidente electo fue Intendente, fue compañero nuestro hasta hace poco. Debería mantenerse así por lo tanto valoramos mucho la jornada de hoy” expresó.

Quien asumirá al frente del Ejecutivo Departamental la próxima jornada acompañó al Intendente aún en funciones a esta 50ª Sesión Plenaria del Congreso de Intendentes.

CONTINUAR LA GESTIÓN CON IMPRONTA PERSONAL

Sobre la tarea que le tocará desempeñar a partir de este sábado 8 de febrero, Fernando Gamarra sostuvo que asumir la titularidad de la Intendencia de Cerro Largo es lo más importante que existe para todos quienes están en la actividad política. “También tenemos claro que debemos continuar con una planificación que viene desde que comenzó la Administración Yurramendi. Sin dudas le pondremos una impronta personal, pero queda mucho por hacer, quedan obras abiertas que tenemos que finalizar” manifestó.

“El sábado se inaugura una Avenida muy importante como es la Roberto Cáceres, también se habilita la carpeta asfáltica en Camino Vecinal Leandro Gómez” destacó. “Después tenemos algunos barrios en los que tenemos que seguir avanzando, en cordón cuneta y bitumen. La planificación es la misma, lo que no quita que podamos incluir algún barrio nuevo para hacer en este tiempo” adelantó.

TRABAJO EN CONJUNTO ENTRE PRESIDENCIA Y LAS INTENDENCIAS

El Presidente de la República extendió varios agradecimientos a los Intendentes. “La primera cosa que quiero agradecer es el trabajo en conjunto” resaltó el Dr. Luis Lacalle Pou.

“Varios Planes de Gobierno se beneficiaron con una adaptación cuando se decidió canalizarlos por los Gobiernos Departamentales sí bien no era constitucional o legalmente necesario hacerlo. Eso lo demuestra el Plan Avanzar y tantas otras cosas que cuando se las aterrizó con los Intendentes generó un crecimiento exponencial con mucho más eficacia y eficiencia” puntualizó el Primer Mandatario.

SE PODRÍAN RETOMAR LOS JORNALES SOLIDARIOS

El Programa Oportunidad Laboral podría continuar en el próximo Gobierno tal lo que se desprende de lo manifestado en el Congreso de Intendentes por el Presidente electo, Profesor Yamandú Orsi. 

Quizás con algunas modificaciones, los Jornales Solidarios se mantendrían para cumplir con un doble propósito: brindar una ayuda económica a cientos de personas que están sin trabajo y a la vez fortalecer los equipos de obras y servicios tanto de las Intendencias como de los Municipios.

Botón volver arriba