DESTACADASLocalesNacionalesPoliticaRio Branco

Alta demanda 

Por Escuelas de Verano centros educativos del interior agregaron cupos

Es muy buena la demanda que ha habido en estos primeros días de la Edición 2025 del Programa Escuelas de Verano en el departamento de Cerro Largo.

Esto ha motivado que la DGEIP resolviera sumar nuevos cupos en algunas instituciones educativas –específicamente las del interior- que están funcionando bajo este sistema desde el miércoles 8 de enero.

“Los martes y los jueves van a estar concurriendo a la piscina del Club Unión todas las escuelas que están involucradas dentro del Programa” confirmó la Inspectora Maestra Hilda Cruz.

“Realmente lo que llama más la atención a los niños son este tipo de actividades, esta oportunidad de venir a disfrutar de la piscina, más allá que la mayoría de las actividades que tiene el Verano Educativo son lúdico-recreativas extendiéndose también a los aprendizajes que están tratando de reforzar los docentes de la propuesta de verano en esta oportunidad” amplió una de las Inspectoras Referentes de Escuelas de Verano 2025.

“La demanda este año ha sido mucha. La mayoría de los cupos están colmados. Las Escuelas 10, 11 y 75 están incluso con niños en lista de espera. La Escuela 114 hasta el primer día tenía lugares, pero el segundo día ya comenzaron a ingresar otros niños de las listas de espera de las otras escuelas y niños del barrio que se están anotando en este momento. Realmente ha sido muy grande la demanda y todo un éxito el comienzo” comentó a EL PROFESIONAL Diario.

“Las escuelas de Noblía y Río Branco tenían estipulado un cupo de 50 niños” recordó. “En el caso de Noblía ya nos dieron la oportunidad de ampliar el cupo hasta 65 niños. En Río Branco también. Esta información está llegando a la población y se están incorporando los niños de las listas de espera” manifestó la Inspectora Cruz.

“Creemos que la demanda aumentó este año” sintetizó. “Eso nos parece positivo porque nos está indicando que la propuesta está siendo bien aceptada por la población porque los niños tienen la oportunidad de divertirse y aprender juntos en otro período. Los padres por su parte tienen la posibilidad de darle a sus hijos la chance de seguir aprendiendo pero a su vez disfrutar junto con otros niños de su edad, de su escuela, pero también de otras zonas” destacó Hilda Cruz.

Otro de los componentes importantes del Programa Escuelas de Verano pasa por el servicio de alimentación. “Tanto el desayuno como el almuerzo están balanceados con un menú elaborado por Nutricionistas y preparado por el personal auxiliar de las escuelas” informó.

“En todas las escuelas del país, todos los niños están desayunando y almorzando de forma balanceada. El menú está establecido día por día con todas las condiciones que debe tener para una buena nutrición de los niños en edad escolar. Están recibiendo todo lo que necesitan para crecer sanos” remarcó una de las Inspectoras Referentes del Programa Escuelas de Verano en Cerro Largo.

Botón volver arriba