Deportes

Alonso histórico

“Los 400 grandes premios exhiben mi amor y disciplina por la F1 durante 20 años”

“Logré lo que todo piloto sueña: ser campeón del mundo, y he vivido experiencias increíbles compitiendo contra algunos de los mejores”, dijo.

El español Fernando Alonso, que este fin de semana alcanza los cuatrocientos grandes premios en Fórmula Uno, aseguró que, aunque “los campeonatos y las victorias en las carreras son lo que más” les importa como pilotos, este hito “demuestra” su amor por este deporte y “la disciplina” para “rendir a un nivel muy alto durante más de veinte años”.

“Es bonito conseguirlo. En este tiempo he logrado lo que todo piloto sueña: ser campeón del mundo, y he vivido experiencias increíbles compitiendo contra algunos de los mejores pilotos del mundo en los mejores circuitos”, explicó el bicampeón del mundo en declaraciones facilitadas por Aston Martin.

Así, dijo que no cree que vaya a añadir otros cuatrocientos a su carrera, pero espera “tener al menos otras 40 o 50 carreras más en los próximos dos años” en una competición que es “más suave para el cuerpo que las épocas anteriores”, lo que le permite competir durante más tiempo.

“Sigue siendo un enorme desafío físico, pero la tecnología de la F1 ha cambiado, de modo que los coches son un poco más amigables para los pilotos y la comodidad de los asientos, el equipamiento de seguridad, los cascos… todo ha evolucionado”, sostuvo el bicampeón del mundo.

Ganador de 32 carreras durante su carrera, dijo que “el único momento físicamente exigente del fin de semana suele ser la clasificación, que es muy corta”, por lo que no tiene “problemas para seguir el ritmo de los jóvenes en cuanto a condición física”.

El asturiano dijo que sigue emocionándole correr y que la nueva regulación de 2026. “con gente como el ingeniero Adrian Newey uniéndose”, le presenta “nuevas oportunidades”, aunque sabe a no estar “ni muy arriba en los buenos resultados, ni muy bajo en los malos”.

“También es crucial tener un gran equipo a tu alrededor, porque la F1 es un deporte de equipo, además de un deporte individual, y sin eso a lo largo de los años no podría haber logrado el éxito que tengo”, comentó Alonso, que sostuvo que el estadio Foro Sol es “uno de los más icónicos donde conducir en la F1”.

No obstante, también incidió en la dificultad de correr a más de 2.000 metros de altitud: “La altitud significa que hay menos oxígeno disponible y nuestros cuerpos tienen que trabajar más duro. En el coche, el aire es menos denso y la resistencia aerodinámica se reduce considerablemente”, incidió Alonso.

Botón volver arriba