Resultados complicados
Gestiones de la Federación Rural ante el Banco Central por categorización, piden “contemplaciones”
Una vez tenido conocimiento del cierre del ejercicio agropecuario para distintas empresas, la Federación Rural, le remitió una carta al Banco Central del Uruguay, solicitando una “contemplación” en la categorización de los productores, informó Jorge Andrés Rodríguez, presidente de la gremial.
El presidente de la gremial Rodríguez comentó que “siempre que vamos a los bancos, estamos con balances complicados, y eso tiene un perjuicio sobre la capacidad de crédito, y ponen como argumento que es normativa del BCU, entonces mandamos la carta adelantándonos al proceso, para que se tengan consideraciones”.
Si bien la gremial aún no recibió una respuesta, el presidente de la misma destacó que desde el BCU “siempre nos han respondido bien”.
Hasta el momento no se han dado incumplimientos que marquen un aumento en la morosidad del sector agropecuario, “hay una situación donde las carpetas no tienen los resultados que esperábamos, y eso puede conllevar a que se califique mal, y ahí necesitamos tolerancia, porque es un proceso que tiene su revancha, y si nos quedamos sin financiamiento es perjudicial”.
“El volumen de financiamiento bancario sí ha crecido”, comentó el gremialista, que argumentó esta situación por lo que han sido los últimos años para la producción, donde el clima ha dejado consecuencias.