DESTACADASLocales

Miss Integración 2024

Miss Integración es de Río Grande: Emily Baumbach, la vice Reina es de Cerrito: Bárbara Ribeiro, la Princesa es de Santa Clara, (Treinta y Tres): Amanda García

El mejor destaque en traje típico se fue para Cerrito con la participante Bárbara Ribeiro.

En una multitudinaria fiesta desarrollada en Aceguá, se eligió la reina de los municipios, la Miss Integración en su tercera edición. Todo ocurrió bajo una carpa gigante en el cantero central de la avenida que divide ambos países, junto a autoridades uruguayas y brasileñas y vecinos de la zona.

Con la presencia del Alcalde anfitrión Javier Rodríguez y el Prefecto homónimo de Aceguá, Marcos Aguiar saludaron ambos sobre el escenario para agradecer al grupo HEREDEROS que actuó en un show espectacular previo a la coronación de la Reina de la Integración.

Las participantes, antes de conocer el resultado a través del veredicto del jurado, subieron al escenario y bailaron con la voz y la música de la Banda de Gonzalo Leiva, la mayoría de las jóvenes con vestidos realmente coloridos, alegres y dinámicos, participaron de toda la movida de principio a fin, disfrutando de una verdadera integración regional, que se dio sobre el escenario principal que se construyó sobre el cantero central en una clara unión entre uno y otro país, tanto Uruguay como Brasil, todos juntos, independientemente de su idioma o de su forma de ser se integraron para vivir una fiesta verdadera.

Los familiares de las jóvenes participantes que llegaron desde muy lejos, trajeron incluso cartelería y gigantografías para alentar a las participantes como el caso de la joven Emily de Río Grande.

Se conoció el resultado entregando premio en primer lugar a la más votada en redes sociales, donde Marcia Barreto y Rafael Leite le entregaron los diferentes regalos.

Más adelante se entregaron los premios a las ganadoras de la vestimenta típica, donde recayó sobre una joven de Cerrito, ella fue Bárbara Ribeiro, entre otras que también lucieron hermosas, ya que todas las participantes debieron vestir de acuerdo a las costumbres de su municipio y de su zona, logrando reunir distintos elementos culturales que habla de la cultura de sus diferentes pueblos, vivencias, trabajo y producción.

Momentos previos para conocerse el resultado, las participantes todas recibieron un reconocimiento cada una y el agradecimiento por haber participado en esta tercera edición de la fiesta de la integración que unió a brasileñas y uruguayas en una amplia pasarela.

Y llegaba en el momento esperado, se conocía el resultado. En un momento de mucha expectativa los maestros de ceremonias decían a toda voz que la tercera más votada, la Princesa, era la joven de Santa Clara, (Treinta y Tres): Amanda García. La que participó con el número 9.  La joven fue coronada por las autoridades de la organización con mucha emoción, llegando incluso a las lágrimas. Le dedicó la banda y la corona a su comunidad. Fue la única uruguaya coronada, ya que tanto la Reina como la Vicereina son ciudadanas del vecino país. En ese momento posaron y se sacaron fotos con las autoridades organizadoras en un ambiente de mucha emoción y alegría.

Posteriormente los presentadores dieron a conocer el resultado de la Vice Reina, después de muchos nervios se dijo que la Vice Reina era el número 10 que llegaba del Municipio de Cerrito, llamada Bárbara Ribeiro.

Se llevaba la corona y la banda y todos los regalos por haber sido electa Vice Reina en esta tercera edición del certamen Miss Integración.  Aplaudida por sus compañeras y también con mucha emoción fue coronada ante la presencia de miles de personas que esperaban ansiosos también conocer dentro de un instante, quién sería la Reina por todo el 2024 y 2025, la que será la embajadora de la Agenda Bi nacional. Las familias de todas las jóvenes y las diferentes comunidades de los municipios, esperaban también con ansias conocer el resultado de quién sería la reina, mientras la vice reina seguía recibiendo premios que ya no le daban las manos.

Ya pasada la medianoche la joven de Río Grande Emily Baumbach, oía que era ella la Reina. Allí irrumpió en lágrimas y aplausos de todas sus compañeras en una fiesta donde realmente todo se vivió en armonía, sirviendo mucho para el intercambio y la verdadera integración.

La reina una vez conoció el resultado salió a desfilar y agradecer al público presente y allí fue ovacionada por aplausos de todos los vecinos y de los municipios que la fueron a acompañar y básicamente de sus familiares.

Luego posaron para los medios de comunicación y los periodistas de los diferentes medios que hacían la cobertura

Por último, la reina habló brevemente con los medios de comunicación y con el Profesional diario.

Botón volver arriba