Boom comercial

Genera estabilidad en Río Branco
Después de una crisis debido a la pandemia, a los cientos de seguros de paro que se registraron a nivel de los empleados de las tiendas, la actividad comercial se retoma con mucha fuerza en esta temporada estival.
En estos últimos días más de 6.000 brasileños entraron en los free shops de Río Branco aprovechando estos primeros días de enero.
La semana pasada, desde el viernes en la tarde se comenzó a verificar un intenso movimiento comercial. Los locales permanecieron llenos de brasileños.
«Desde el verano pasado no se veía este local así, que pasó a estar repleto de gente», establecen los operadores.
Los brasileños hacen que se vuelva a aumentar el auge de la oferta comercial que se viene dando en la frontera y que ya excede a los free shops. Varias tiendas y cadenas de comercios que debieron cerrar sus puertas en pandemia, han dado lugar ahora a que, pasada la crisis, han dejado lugar a otros para instalarse en esa zona debido a su movimiento comercial.
Estos nuevos emprendimientos están generando una estabilidad de empleo e ingresos que garantizarán un piso de ventas a la plaza local, de acuerdo a la mirada de los comerciantes.
Los brasileños prefieren perfumes, prendas de vestir, vinos, quesos y artículos electrónicos como relojes, equipos de audio e informática.
Falta el hotel
Cada vez que se desborda el comercio, crece con más fuerza la necesidad de ofrecer un servicio de Hotelería de este lado. Faltan servicios en esta ciudad fronteriza. Sería una gran inversión, porque al no haber hoteles de calidad, estos más de 1.000 ciudadanos brasileños, que vienen por día, deben retornar a otras ciudades brasileñas para poder quedarse».